Tecnología de información como ventaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología de Información como una ventaja competitiva.

Tecnologías de Información
Es necesario establecer que la tecnología de la información (TI) se entiende como:
“Aquellas herramientas ymétodos empleados para recabar, “A ll h i t ét d l d b retener, manipular o distribuir información. La tecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y lastecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones” (Bologna y Walsh, 1997: 1).

TI y la Empresa
Las tecnologías de la información representan una herramienta cada vez más importante en los negocios, sinembargo el implementar un sistema de información de una empresa no garantiza que ésta obtenga resultados de manera inmediata o a largo plazo.

Ventajas competitivas de TI
Utilizando eficientementela tecnología de la información se pueden obtener ventajas competitivas, pero es preciso encontrar procedimientos acertados para mantener tales ventajas como una constante constante. Así comodisponer de cursos y recursos alternativos de acción para adaptarlas a las necesidades del momento, p p p pues las ventajas no siempre son permanentes. El sistema de información tiene que modificarse yactualizarse con regularidad si se d l l dd desea percibir ventajas b competitivas continuas.

El uso creativo de la tecnología de la información puede proporcionar a los administradores una nuevaherramienta para diferenciar sus recursos humanos, productos y/o servicios respecto de sus competidores (Alter 1999) (Alter, 1999). Este tipo de preeminencia competitiva puede traer consigo otro grupo deestrategias, como es el caso de un sistema g p g flexible y las normas justo a tiempo, que permiten producir una variedad más amplia de productos a un precio más bajo y en menor ti tiempo que lacompetencia. l t i

Administración de los Recursos de Información I f ió
En los últimos años, hemos pasado de la sociedad posindustrial a la sociedad d l i f i d d de la información. Hoy, los...
tracking img