Tecnología de la información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 92 (22941 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1:
La revolución de los sistemas de información: Transformando los negocios y la administración.
En el actual negocio global, los sistemas de información, Internet y otras redes globales están creando nuevas oportunidades para la coordinación e innovación de las organizaciones. Los sistemas de información ayudan a las compañías a extender su alcance a lugares lejanos, ofrecernuevos productos y servicios, modificar los puestos y los flujos de trabajo, y tal vez alterar profundamente la forma en que se hacen los negocios.

¿ Que es un sistema de información?
Sistemas de Información: Conjunto de componentes interrelacionados 1que capturan, almacenan, procesan y distribuyen la información para apoyar (actúan como soporte) la toma de decisiones, el control deoperaciones, el análisis de problemas, y visión de la Institución o sea la creación de productos nuevos.
Los sistemas de información contienen información acerca de personas, lugares y cosas importantes dentro de la organización o en su entorno.
Información: conjunto de datos que cumplen con los requisitos de oportunidad, exactitud y relevancia, por lo tanto tienen sentido y son útiles para los humanos.Por otro lado los Datos son flujos de hechos en hechos en bruto que representan sucesos ocurridos en las organizaciones o en el entorno físico, antes de ser organizados y acomodados de tal forma que las personas puedan entenderlos y usarlos.
Componentes:

Amentación Procesamiento Producto
Entrada Clasificar/OrdenarSalida
Calcular

Retroalimentación

Entrada: Captura o recolección de datos en bruto del interior de la organización o de su entorno externo, para ser procesados en un sistema de información.
Procesamiento: La conversión, la manipulación y el análisis de entradas brutas paradarles una forma que tenga mas sentido para los humanos.
Salida: La distribución de información procesada a las personas que la usaran o a las a actividades en las que se utilizara.
Retroalimentacion: Salidas que se devuelven a los miembros apropiados de la organización para ayudarles a evaluar o corregir la etapa de entrada.

Un sistema de información basado en computadoras son aquellosque se apoyan en hardware y software. De aquí surgen los sistemas formales basados en definiciones aceptadas y fijas de datos y procedimientos, que operan según reglas predefinidas.
Los sistemas informales (como las redes de rumores de una oficina) se basan en reglas de conductas no expresas.

1 Los sistemas de información desde la perspectiva de los negocios

Estos son para los negocios unasolución organizacional y administrativa, basada en tecnología de la información.
Administración
Las decisiones y papeles administrativos varían en los diferentes niveles de la organización
• Administradores de nivel superior (directivos), toman decisiones estratégicos de largo plazo
• Administradores de nivel medio (gerentes), llevan a cabo las metas y planes de los directivos.
•Administradores operativos (supervisores), monitorean las actividades diarias de la organización.

1 Otros Trabajadores que requiere una organización

2 Procedimientos operativos estándar (sop), reglas formales para efectuar tareas, que han sido desarrolladas para enfrentar situaciones esperadas.

• Trabajadores de conocimiento, personas como ingenieros y arquitectos que diseñan productos yservicios y crean conocimientos para la organización.
• Trabajadores de datos, secretarias o tenedoras de libros que procesan y distribuyen la información.
• Trabajadores de producción o servicio, personas que realmente producen los bienes o servicios.

3 Tecnología

La tecnología de la información es una de muchas herramientas con que cuentan muchos de los administradores.
- El hardware...
tracking img