Tecnología de los materiales

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
TEMA 1.- Introducción a la ciencia e ingeniería de materiales. Estructura interna de los materiales

Actividad 1.-El GaAs es un material de uso electrónico. Describa el material, sus propiedadesmás relevantes y sus aplicaciones industriales.
Qué otros materiales similares cumplen las mismas funciones.

Actividad 2.-Para una determinada aplicación se requiere de un material no conductor,ligero y rígido. Seleccione el tipo de material y justifique su elección.

RESPUESTAS:

Actividad 1.-El GaAs es un material de uso electrónico. Describa el material, sus propiedades másrelevantes y sus aplicaciones industriales. Qué otros materiales similares cumplen las mismas funciones.

Descripción del Material:

El Arseniuro de galio (GaAs) es un compuesto de galio y arsénico.Es un importante semiconductor y se usa para fabricar dispositivos como circuitos integrados a frecuencias de microondas, diodos de emisión infrarroja, diodos láser y células fotovoltaicas.Propiedades más relevantes:

- Amplifica las señales electrónicas con muy poca pérdida de energía y con un mayor rendimiento energético que el Silicio.
- Poco sensible a las radiaciones cósmicas.- Velocidad saturada más alta del electrón.
- Los dispositivos del GaAs generan menos ruido.
- Es extremadamente sensible a la temperatura y a la presencia y tipo de diminutas impurezas,por lo que al controlar la concentración y tipo de impurezas, se puede controlar la conductividad térmica.
Aplicaciones Industriales del GaAs:

El compuesto arseniuro de Galio (GaAs) se empleacomo semiconductor (con los elementos de los grupos II, IV o VII de la Tabla Periódica) o como semiaislante. Componentes hechos de arseniuro de galio se encienden diez veces más rápido que aquellos desilicio, no sufren tan a menudo daños transmitiendo señales analógicas y no necesitan mucha energía. Por estas cualidades el arseniuro de galio tiene una amplia aplicación en la industria de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia de los materiales
  • Tecnologia de materiales
  • Tecnologia De Los Materiales
  • Tecnologia de los materiales
  • Tecnologia De Los Materiales
  • Tecnologia de los materiales
  • Tecnologia De Los Materiales
  • tecnologia de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS