Tecnología educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIA EDUCATIVA
INTRODUCCION
No cabe duda de que del estudio de la historia se puede deducir que el hombre ha cambiado continuamente a lo largo de ella gracias a los avances tecnológicos. También se puede observar que cada uno de estos adelantos provoca que se aumente la invención de otros nuevos.
El siglo XX ha sido el que mayor número de descubrimientos científicos y avancestecnológicos ha dado a la historia de la humanidad.
También hay que destacar la facilidad y rapidez con que esos cambios han sido asimilados por la sociedad, que comenzó a acostumbrarse a ellos siendo ahora algo natural y casi rutinario.
Gracias a estos avances las tecnologías en el campo de las comunicaciones, se ha hecho cada vez más pequeño y que la propia historia ha demostrado como el desarrollo dela técnica y su difusión resultan generalmente un arma de doble filo, gracias a la gravedad creciente y la constante preocupación para los hombres de bien.
Todas estas nuevas tecnologías han penetrado tan fuerte dentro de la sociedad, que parece que sin estos pequeños o grandes artefactos no somos o realizamos ninguna tarea que se nos presente, debido a que cada vez son más indispensables paratodos.

Línea de tiempo
Época de piedra
Es el período de la Prehistoria aproximadamente del 250000 a.C, durante el cual, los seres humanos crearon herramientas de piedra debido a la carencia de una tecnología más avanzada. La madera, los huesos y otros materiales también fueron utilizados. A este período le siguió la Edad del Cobre y, sobre todo, la Edad de Bronce, durante la cual, lasherramientas de llegaron a ser comunes.
Las primeras tecnologías de importancia estaban asociadas a la supervivencia, la obtención de alimentos y su preparación.
*Algunos inventos que se dieron fueron en la edad de piedra:
1-El fuego: daba beneficios obvios de luz y calor, también se uso para dar forma a forma a objetos de arcilla y cocinar alimentos.

2- Lasherramientas de piedra: las armas, redes de pesca y el atuendo fueron desarrollos tecnológicos de gran importancia de este período. En la edad de bronce, se fabrican gran cantidad de herramientas como arcos, flechas, lámparas, agujas de hueso (servían para fabricar ropa y recipientes)

Así empezaría a darse la humana, y contribuye con la sociedad endiferentes implicaciones como por ejemplo: las grandes adquisiciones tecnológicas (fuego, herramientas, vivienda, ropa...), la evolución social, la necesidad del ser humano por habitar todo lugar, y la revolución económica desde un sistema recolector-cazador, hasta un sistema parcialmente productor (entre otras cosas).
-En el área socioeconómica no de dio mucho avance pues los pobladores hacían yconsumían para ellos mismos, la fase principal de predominio de la economía cazadora-recolectora.
-En el área sociocultural el hombre vagaba por la Tierra en pequeños grupos, probablemente construyendo chozas para protegerse cuando el clima era cálido y refugiándose en cuevas o en cavernas si el clima era frio. Aquí se empezaron a formar la sociedad y a establecerse la cultura de los pequeñospueblos.
-Aspectos políticos: La política se caracterizó por una centralización y acumulación del poder, lo religioso en manos a las elites, le negaban derechos a las mayorías, generando una mentalidad dogmática.
Edad media
La Edad Media, Medievo o Medioevo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo, en el año 476 con la caída del Imperioromano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América. Fue una gran etapa de transición en todos los ámbitos: en lo económico, para la sustitución del modo de producción esclavista por el modo de producción feudal; en lo social, para la desaparición del concepto de ciudadanía romana. En este largo período de mil años hubo de todo y procesos muy diferentes entre sí.
*Algunos...
tracking img