Tecnología en abastecimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 114 (28264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este proyecto presenta el documento maestro para la solicitud del registro calificado del programa académico, Tecnología en Abastecimiento Aeronáutico, para la escuela de aviación policial ubicada en el municipio de Mariquita-Tolima, con el fin de contribuir a la aprobación y registro de los programas que ofrece ESAVI y que se dirigen a complementar los procesos formativos paralos miembros de la institución policial.

La Escuela de Aviación Policial en concordancia con las políticas institucionales de mejoramiento y desarrollo de la calidad, así como en el desarrollo de las competencias de cada uno de sus elementos y la formación integral ha desarrollado una serie de programas educativos a fin de preparar a los policiales en especializaciones aeronáuticas quecomplementen su saber policial y que sirvan como fundamento para el desempeño profesional de sus funciones.

De la misma forma, conscientes de la importancia que tienen los procesos de formación tecnológica; está abriendo espacios con los cuales el uniformado puede participar y construir los nuevos procesos institucionales apoyados en el adecuado uso de los medios tecnológicos y la innovación en elservicio policial para proyectarse como una Institución competente no solo a nivel interno sino en el exterior.

Por lo anterior se presenta la propuesta que tiene como fin principal desarrollar el documento maestro mencionado, pero igualmente se elabora en cumplimiento del requisito para acceder al titulo de especialista en aviación policial.

Para el desarrollo de la misma fue necesario además dela consulta en las diferentes reglamentaciones, malla curricular y documentación de la Escuela de Aviación Policial y la DINAE, la investigación en internet y otras fuentes bibliográficas.

1. UBICACIÓN DEL PROBLEMA A INVESTIGAR

El problema que se plantea se origina en la necesidad por mejorar y contribuir en los procesos de formación de la Escuela de Aviación Policial mediante laimplementación del documento maestro que permita acceder a la solicitud del registro calificado para el programa académico de tecnología en abastecimiento aeronáutico. Teniendo en cuenta que este es un centro de instrucción con muy buena imagen no solo a nivel nacional sino internacional por la calidad de su formación y egresados resulta importante que se apruebe el registro del programa mencionado afin de continuar profesionalizando y especializando a los integrantes de la Policía Nacional de Colombia en áreas como la aviación y para este caso específico el abastecimiento.

1.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA

El registro calificado de un programa está fundamentado en el reconocimiento del cumplimiento de condiciones mínimas de calidad que exige el Ministerio de Educación Nacional, queexpresan la manera como los programas académicos de formación en la educación superior en Colombia deben responder a unos criterios y niveles básicos de calidad.

Estas condiciones formalizan e indican el nivel de aceptabilidad de un programa académico al establecer ciertas características, niveles, y formas de estructuración y organización. Las condiciones mínimas de calidad permiten derivarjuicios sobre los niveles básicos de calidad y aceptabilidad de un programa de pre-grado o postgrado. En este sentido, son un instrumento del Estado para definir la vigencia o existencia de un programa.

De ahí que sea tan importante que se apruebe la tecnología en abastecimiento propuesta por la Escuela de aviación policial, porque para su correcta enseñanza se requiere que exista el precedente decertificación que proveen el Ministerio de Educación Nacional y que ordena el marco jurídico. De lo contrario, aunque el programa cuente con muy buena estructura y tenga los mejores recursos y contenidos no puede ser efectivo porque no existe el precedente que haría de los policiales integrados a estos procesos formativos tecnólogos propiamente dichos y aceptados por los entes del país, y mucho...
tracking img