Tecnología en el mundo moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología en el mundo moderno

Entre los eventos más significativos dentro de la explosión tecnológica de años recientes es preciso mencionar la conversión de datos a formato electrónico que harevolucionado el campo de la informática. Se ha hecho posible el acceso a los archivos y bibliotecas más distantes con sólo apretar un botón y usar ciertos códigos. Las computadoras personales, por subajo precio y sus muchas aplicaciones se han proliferado. Esta nueva infraestructura será vital en la enseñanza requerida para que la próxima generación de estudiantes adquiera los recursos educativosque les permitan ser funcionales en el mundo del trabajo que se espera para dentro de 25 años.

La educación de hoy procura encontrar a través de los medios tecnológicos el camino para hacer másaccesible el conocimiento, sin importar donde se origine éste. Las posibilidades del maravilloso mundo de la tecnología y su influencia en las comunicaciones son casi infinitas y los límites están sólosujetos a la imaginación del ser humano. Con este marco es tan sólo evidente que el proceso enseñanza-aprendizaje harán también explosión y la biblioteca será un eslabón importante en la integración dela era de la informática en la revolución educativa que acarreará.

Entre los medios que se han diversificado y evolucionado a tono con la tecnología hay que mencionar la televisión. La televisiónes un medio muy efectivo para fomentar el cambio social. Si reconocemos que en vísperas del nuevo milenio y próximos a entrar en la vorágine informática que se anticipa, la televisión jugará un papelde vital importancia, entonces, podemos predecir que las bibliotecas del próximo siglo estarán dotadas de varios equipos de televisión con todas sus capacidades modernas.

La educación, que juega unpapel importante en la formación de seres humanos está poniéndose cada vez más, en las manos de la tecnología moderna. La enseñanza del caudal de conocimiento que estará disponible en los próximos...
tracking img