Tecnología en la computación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacer las necesidades de las personas.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas paraproteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta.
La Tecnología abarca, pues, tanto el proceso de creación como los resultados. Dependiendo de los campos de conocimiento, tenemos múltiples ramas o tecnologías: mecánica, materiales, del calor y frío, eléctrica, electrónica, química,bioquímica, nuclear, telecomunicaciones, de la información.
Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos(simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas), eso podemos decir de la tecnología.
Vivimos en un mundo en que la tecnología marca el ritmo del progreso y las pautas de vida, en otras palabras, vivimos en un mundo modelado por la tecnología. En nuestra vida cotidiana y esto debido al desarrollo de la tecnología.Un método común a todas las tecnologías de fabricación es el uso de herramientas e instrumentos para la construcción de artefactos. Las tecnologías de prestación de servicios, como el sistema de suministro eléctrico hacen uso de instalaciones complejas a cargo de personal especializado.
El fin de siglo, en particular ha estado marcado por una convergencia tecnológica hasta el momentoindependiente. Esta convergencia que experimenta la Electrónica, la Informática y las Telecomunicaciones, tiene su mayor exponente en el vertiginoso crecimiento alcanzado por INTERNET y más aún en el proyecto que ejecutan 130 Universidades norteamericanas y que se ha dado en llamar INTERNET.
La Computación es el estudio de los fundamentos teóricos de la información y el cómputo, así como las técnicasprácticas para sus implementaciones y aplicación en sistemas de cómputo.
También es un área en que el Tecnólogo Electrónico puede contribuir al desarrollo de la automatización creciente de sistemas y procesos que conlleva necesariamente a la utilización eficiente de los computadores digitales.
La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de lainformación, utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También está definida como el procesamiento automático de la información.

Conforme a ello, los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas:
 Entrada: Captación de la información digital.
 Proceso: Tratamiento de la información.
 Salida: Transmisión de resultados binarios
Actualmente esdifícil concebir un área que no use, de alguna forma, el apoyo de la informática. Ésta puede cubrir un enorme abanico de funciones, que van desde las más simples cuestiones domésticas, hasta los cálculos científicos más complejos.
También es un medio que antes no era concurrido por muchas personas quizás porque muchos no contaban con las posibilidades de tener una en casa o simplemente ignoraban suutilización, pero hoy en día es uno de los medios de comunicación mas utilizado a nivel mundial.
En cuanto a su uso la computadora es un instrumento que presenta diversas ventajas, desventajas y gran influencia sobre las personas.

Es de gran utilidad para el ámbito laboral porque facilita la búsqueda de información para los estudiantes en su etapa de formación, porque constituye un...
tracking img