Tecnología en la eduacación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
TECNOLOGÍA EDUCATIVA

CÓD. 100














PROYECTO Nº 2
POTENCIALIDADES DE LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS





Ronald Arroyo Solano
108740337
















17 de abril, 2010






INTRODUCCIÓN


La sociedad en la que actualmente vivimos está inmersa en unmundo altamente tecnológico. La gran cantidad de información de las personas está digitalizada, lo que permite un ágil manejo y acceso a los datos de los ciudadanos de nuestra sociedad.

En términos generales la tecnología le brinda a la sociedad una serie de facilidades y beneficios como nunca antes la humanidad lo había experimentado. Estos beneficios se ofrecen en una amplia gama decampos, como por ejemplo, en el área científica y de investigación, en la medicina, transportes, agricultura, industria, educación y en muchas otras áreas.

En el campo de la educación las implicaciones son numerosas, y si son bien aprovechadas brinda una infinita cantidad de posibilidades que se pueden aprovechar para desarrollar de una manera más actual, dinámica e interactiva el curriculumde las diferentes áreas de la enseñanza.

En términos muy generales, las nuevas tecnologías en el campo de la educación, facilitan el acceso a la información, promueven la iniciativa, la imaginación y la creatividad del estudiante a través de programas interactivos, facilitan la investigación de diversos temas presentes en el curriculum escolar, por medio de la multimedia se puedendesarrollar temas visuales, de audio, simulaciones de fenómenos, e ingresar a través de la red a cualquier sitio de interés en cualquier parte del mundo.


Este trabajo pretende describir las potencialidades de la tecnología en las diferentes áreas del curriculum escolar y cómo el docente puede aprovechar de manera más eficiente estas herramientas para su trabajo en el aula.SITIOS DE INTERNET PARA DIFERENTES ÁREAS


1. Artes del Idioma:
Sitio seleccionado: http://www.ed.gov/Family/RWN/Actividades97/young.html


Análisis:


En términos generales es sitio muestra una información adecuada para este tipo de área del aprendizaje. En la mayoría de los aspectos que se evalúan cumple con los requisitos evaluados, aunque en algunos aspectospresenta carencias, tales como: no se mencionan los autores, no posee módulo de ayuda, no permite elaborar actividades y los temas se desarrollan superficialmente. no es muy atractivo, no hay videos ni simulaciones.


En la parte visual y técnica es donde presenta la mayor cantidad de carencias ya que no es muy atractivo, no hay videos ni simulaciones, no se puede interactuar, no existeníconos ni menús.


Potencialidades


Destaca el hecho de que el sitio puede utilizarse en aula ya que ofrece información cognitiva, el lenguaje, los conceptos son adecuados y permite incentivar valores dentro y fuera del aula.


Dentro de los aspectos curriculares cumple muy bien con las expectativas, pues permite desarrollar objetivos académicos, la información es relevantey aporta elementos importantes para el docente.


Desde el punto de vista visual satisface lo requerimientos ya que el tamaño de letra es adecuado, hay buen contraste entre el tamaño de la letra y el fondo, claridad de títulos y la información está bien ordenada.


2. Ciencias:
Sitio seleccionado: http://www.ed.gov/pubs/parents/Ciencia/pt5.html#2


Análisis:Considero que este sitio presenta muchas carencias, no es muy claro y falta mucho apoyo visual. La información que presenta no está clara y resulta muy difícil utilizar los experimentos que ahí se describen.


Potencialidades


En los aspectos generales resalta que el sitio puede ser utilizado por cualquier usuario y está en español pero cita materiales que no son claros...
tracking img