Tecnología homeplug

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGÍA HOMEPLUG
HomePlug es un estándar de red que se presenta como alternativa a las redes inalámbricas.
HomePlug es una alianza de varias empresas que trabajan en el desarrollo de una tecnología que permita implementar redes de área local usando la instalación eléctrica de baja tensión de las viviendas, oficinas o industrias, evitando así la instalación de nuevos cables.
Con velocidadesque, en su primera versión llega a los 14 Mbps el usuario podrá conectarse a Internet desde cualquier zona de la vivienda en donde disponga de una toma eléctrica estándar, consiguiendo así la movilidad y flexibilidad que necesitan la mayoría de los usuarios en sus aplicaciones cotidianas.
La alianza HomePlug está formada por más de 80 empresas líderes sectores como el de electrónica de consumo ytecnologías de la información, destacan: Intel, Cisco, Motorola, Panasonic, 3Com, entre otras.
La empresa española, con sede en Valencia, DS2 es miembro colaborador. Esta empresa está trabajando con la principal utility española Endesa en el piloto del bucle de abonado usando las líneas de baja de tensión con objeto de ofrecer acceso a Internet y comunicaciones de voz sobre IP, entre otrosservicios.
Hay que destacar que los objetivos de la HomePlug es el uso de la red de baja tensión de la vivienda, oficina o SOHO, como soporte físico de una red de área local. En ningún momento se han planteado "estandarizar" una tecnología para proporcionar servicios de acceso a Internet y de voz desde los centros de transformación de las utilities eléctricas. Este tema está mucho más retrasado,aunque ya hay eléctricas alemanas que lo comercializan y se están pilotando soluciones en otros países europeos incluido España. Si desea saber más sobre este tema, visita nuestra página web "Acceso Powerline" en el apartado "Métodos de Acceso".
HomePlug ® Powerline Alianza trae cumbres de tecnología a china en 2012
Expertos cubren novedades en la distribución de banda ancha de internet, video hd,música digital y aplicaciones de la energía inteligente a través del cableado eléctrico
Portland, ore. -01 de febrero de 2012 - la Homeplug ® Powerline Alliance (www.homeplug.org), el grupo de la industria en todo el mundo para las redes de comunicaciones Powerline, anunció hoy las cumbres de la tecnología en china en 2012 - 28 de febrero en Pekín y el 1 de marzo en Shenzhen. La tecnología HomePlugpermite cable

s eléctricos de una casa distribuir internet de banda ancha, música digital video hd y aplicaciones de la energía inteligente.
Se presentará una delegación de oradores, incluyendo algunos de los mayores fabricantes de semiconductores a nivel mundial, sobre los últimos avances en tecnología Homeplug para las comunicaciones de red usando el cableado eléctrico del hogar. Conmillones de productos de Homeplug av despliegan cada año y los recientes anuncios de Homeplug av2 próxima generación y el híbrido de ieee 1905.1 estándar de red, esta es una oportunidad para las empresas chinas locales obtener información sobre estos avances de la tecnología de vanguardia.
APLICACIONES DE LA TECNOLOGÍA HOMEPLUG
Desde la primera Homeplug certificadas productos fueron introducidos en2002, la tecnología Powerline ha encontrado un ajuste natural con un conjunto cada vez mayor de aplicaciones.
Por supuesto, puede utilizar productos Homeplug fácil y confiable ampliar tu internet de banda ancha a cualquier ubicación de tu casa o busque un teléfono voip de internet a una ubicación conveniente.
¿Cómo la tecnología Homeplug permite redes de banda ancha de todo-inicio?
Utilizando latecnología Homeplug, su acceso a internet de banda ancha puede ser alta velocidad con spot no muertos en cualquier lugar de su hogar.
Ya no es necesario estudiar la ejecución cables ethernet para conectividad por cable confiable. Adaptadores HomePlug son plug and play para agregar conectividad adicional a su router de banda ancha. Colocar adaptadores homeplug en otros lugares en su hogar...
tracking img