La innovación se define como la transformación de una idea o producto o equipo vendible nuevo o mejorado, en un proceso operativo en la industria o en el comercio, o en una nueva metodología para laorganización social. Para, innovar es necesario un amplio conocimiento de una necesidad no todas las ideas innovadoras tienen éxito, por tanto, es necesario jugar con todas las herramientas necesariapara que la innovación no solo sorprenda si no que también funcione.
* INNOVACION TECNICA: el proceso de innovación tecnológica posibilita combinar las capacidades técnicas, financieras,comerciales y administrativas y permiten el lanzamiento al mercado de nuevos y mejora dos productos o procesos. Las fuentes de información que cotidianamente se consultan son numerosas, por ejemplo,publicaciones, periódicos, documentos especializados, además de contactos directos con otros técnicos, científicos, ingenieros, empresarios, profesionales en un sector productivo determinado, visitas aexposiciones, participación en congresos y tesis académicas, entre otros.
* INNOVACIONES TECNICAS A TRAVES DE LA HISTORIA
La innovación es la acción de introducir novedades en una actividad.
Setrata de un proceso orientado al diseño y a la manufactura de artefactos, servicio, herramientas o maquinas en que la información y los conocimientos son los insumos fundamentales para impulsar elcambio técnico. Incluye la adaptación de medios técnicos, la gestión e integración de procesos, además de la administración y comercialización de los productos. Una innovación acumulativa aprovechaelementos ya existentes y en cambio una innovación radical es la que cambia de manera amplia a algunos o todos los elementos existentes para crear un nuevo producto.
Las innovaciones técnicas.
Lasustitución de la fuerza humana y animal por la mecánica fue posible gracias a una serie de innovaciones técnicas que se extendieron por Inglaterra a lo largo del siglo XVlll. Los conceptos científicos en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Tecnología, Información E Innovación. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnolog%C3%ADa-Informaci%C3%B3n-e-Innovaci%C3%B3n/6278495.html

MLA

"Tecnología, Información E Innovación" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnolog%C3%ADa-Informaci%C3%B3n-e-Innovaci%C3%B3n/6278495.html>.

MLA 7

"Tecnología, Información E Innovación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnolog%C3%ADa-Informaci%C3%B3n-e-Innovaci%C3%B3n/6278495.html>.

CHICAGO

"Tecnología, Información E Innovación." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnolog%C3%ADa-Informaci%C3%B3n-e-Innovaci%C3%B3n/6278495.html.