Tecnología lcd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología LCD
La tecnología LCD es hoy por hoy el estándar más popular de pantallas planas sobrepasando a sus competidores más cercanos que son el plasma y el DLP.
La tecnologíaLCD (Liquid Crystal Display) está basada en cristales líquidos que actúan como persianas las cuales permiten pasar la luz (crear color) o la bloquean (crear negro) originalmentefue creada para las primeras laptops del mercado para obtener mayor ligereza y calidad de imagen, además de menor consumo de poder y menor irradiación de calor.
¿Cómo funciona unLCD?
Para entender cómo funciona un LCD permítanme primero explicar en qué consiste:
El LCD tiene cinco capas con diferentes funciones:
1- Luz blanca trasera, que provee a lapantalla de iluminación
2- Filtro polarizador que asegura que las olas de luz del panel de iluminación estén alineadas a una sola dirección.
3- Una capa muy pequeña que consta de unpatrón de pixeles en color rojo verde y azul que forman un solo pixel. Esta capa funciona como un filtro que sólo deja pasar luz por uno de estos tres colores, dependiendo la potenciade la luz que pase por el filtro esto afecta la tonalidad e intensidad de los colores.
4- Celdas de Cristal Liquido. Detrás de estas celdas está una cuadricula de diminutos cablesen coordenadas x , y que con un minúsculo impulso eléctrico se cierran o sea abren para dejar pasar luz (previamente coloreada).
5- Un último filtro polarizador perpendicular a lasegunda capa que evita que la luz de la imagen se disperse.
Para simplificar, las luces polarizadas se colorean y depende de las aéreas obscuras de la imagen pude que pasen o nopasen la capa de cristales líquidos. Esto nos da una gran gama de colores en diferentes tonalidades y aéreas obscuras precisas para retratar colores negros y escenas nocturnas.
tracking img