TÉCNICAS DE DOBLADO

MA

FUNDACIÓ ASCAMM

CENTRE TECNOLÒGIC

TÉCNICAS DE DOBLADO

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN A LOS DOBLADOS EJEMPLOS DE DOBLADOS DOBLADOS, ESTAMPADOS Y APLANADOS RECUPERACIÓNELÁSTICA FIBRA NEUTRA RADIOS DE DOBLADO ROMPE FIBRAS FUERZAS DE DOBLADO AUTOEVALUACIÓN

MA

FUNDACIÓ ASCAMM

CENTRE TECNOLÒGIC

2

TÉCNICAS DE DOBLADO

TÉCNICAS DE DOBLADO INTRODUCCIÓN ALAS OPERACIONES DE DOBLADO

La operación de doblado consiste, en realizar una transformación plástica de una lámina o plancha metálica de material y convertirla en una pieza con forma o geometríadistinta a la anterior. En cualquiera de las operaciones de doblado, siempre debera tenerse en cuenta los factores que puedan influir sobre la forma de la pieza a obtener, como por ejemplo: elasticidaddel material, radios interiores y ángulos de doblado. El doblado de piezas de chapa se realiza por medio de herramientas o matrices de doblar, que están compuestas de dos partes esenciales: 1. 2. Lasuperior o macho (punzón). La inferior o hembra (matriz).

La herramienta se compone:

1. De un punzón P que tiene la forma de la pieza. 2. De una matriz M cuya forma en la parte activa, al final dela carreradebe dejar pasar el material, entre ella y el punzón, un juego teóricamente igual al de la propia chapa.

Para la obtención de un buen doblado deben tenerse en cuenta 3 factores: 1º2º3ºLapieza no debe sufrir ningún movimiento anormal durante el doblado. Los radios interiores de doblado serán como mínimo igual al espesor de la chapa. Las superficies del punzón o matriz en contacto conla chapa estarán lo más lisas y pulidas posible. 3

FUNDACIÓ ASCAMM

CENTRE TECNOLÒGIC

TÉCNICAS DE DOBLADO

TÉCNICAS DE DOBLADO PRINCÍPIO BÁSICO DE LA OPERACIÓN DE DOBLADO

Punzón ChapaMatriz

Pisador - Extactor

FUNDACIÓ ASCAMM

CENTRE TECNOLÒGIC

4

TÉCNICAS DE DOBLADO

TÉCNICAS DE DOBLADO DESCRIPCIÓN DE LA OPERACIÓN DE DOBLADO

El proceso se realiza de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Tecnología Mecánica. Técnicas De Doblado. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnolog%C3%ADa-Mec%C3%A1nica-T%C3%A9cnicas-De-Doblado/2515995.html

MLA

"Tecnología Mecánica. Técnicas De Doblado" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnolog%C3%ADa-Mec%C3%A1nica-T%C3%A9cnicas-De-Doblado/2515995.html>.

MLA 7

"Tecnología Mecánica. Técnicas De Doblado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnolog%C3%ADa-Mec%C3%A1nica-T%C3%A9cnicas-De-Doblado/2515995.html>.

CHICAGO

"Tecnología Mecánica. Técnicas De Doblado." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnolog%C3%ADa-Mec%C3%A1nica-T%C3%A9cnicas-De-Doblado/2515995.html.