“TECNOLOGÍA QUÍMICA”
OBJETIVO GENERAL: El alumno comprenderá y aplicará las técnicas y procesos de la tecnología tanto de la química inorgánica como la orgánica para la obtención de diversoscompuestos de importancia industrial que le permitirá su inserción en el mercado ocupacional, en las industrias de alimentos, productos farmacéuticos, contaminación ambiental, metalurgia, petroquímica,etc.
“UBICACIÓN DE LA MATERIA TECNOLÓGICA QUÍMICA EN EL ÁMBITO INDUSTRIAL”
INTRODUCCIÓN A LA TECNOLÓGIA QUÍMICA: La tecnología química es la disciplina que se encarga del estudio de los problemasrelacionados con los procesos en las industrias de alimentos, productos farmacéuticos, cosméticos, productos químicos, pinturas, minería, pigmentos, petroquímica, etc.
En la actualidad el desarrollode la tecnología química a alcanzado su mas elevado nivel, y se a enfocado la atención al descubrimiento de las leyes generales de control de las reacciones estequiométricas en la producciónindustrial. En este sentido se a logrado un notable progreso, pero aún quedan muchas cosas por descubrir y demasiada investigación por continuar. El elevado ritmo de desarrollo de la industria química en laactualidad se explica por el hecho de que la resolución de los nuevos problemas tecnológicos se apoyan cada vez más en las leyes generales de la tecnología química.
México cuenta con una granvariedad de recursos naturales renovables y no renovables, y para su explotación requiere de la tecnología extranjera, que en cierta medida reduce sus beneficios, por lo que para un mejor aprovechamiento sedeben buscar o adecuar mejores tecnologías nacionales, las cuales deben estar acordes con nuestras necesidades y ser generadas por la investigación científica por mexicanos para lograr un mejordesarrollo del país y con un pensamiento filosófico. “LA TÉCNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA”.
CONCEPTO DE TECNOLOGÍA QUÍMICA
QUÍMICA: Ciencia que estudia la materia, su estructura, sus cambios o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Tecnología química. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnolog%C3%ADa-Qu%C3%ADmica/176829.html

MLA

"Tecnología química" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnolog%C3%ADa-Qu%C3%ADmica/176829.html>.

MLA 7

"Tecnología química." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnolog%C3%ADa-Qu%C3%ADmica/176829.html>.

CHICAGO

"Tecnología química." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnolog%C3%ADa-Qu%C3%ADmica/176829.html.