Tecnología y procesos históricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 - ¿De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos?, ¿De qué manera están presentes en su contexto?, ¿Qué modificaciones o cambios ha observado?

La aceleración delos procesos históricos mediante la tecnología ha sido posible en la medida que ha permitido la creación y uso de herramientas que le han facilitado al hombre la realización de sus procesos de forma másfácil de tal manera que una vez solucionado ciertas necesidades se pueden generar nuevos intereses y expectativas que permiten evolucionar hacia un nuevo o avanzado estado o era para la humanidad.Es importante tener en cuenta que los procesos históricos han ocurrido en un determinado tiempo y lugar y que aunque la tecnología ha influido significativamente en cada era, la evolución y celeridadde estos procesos ha sido más bien debido a las necesidades cambiantes de la humanidad que encuentran soluciones gracias al uso de nuevas tecnologías.
De otra parte, es importante considerar quegracias a tecnologías como el internet, es posible el conocimiento de las características y evolución de los procesos históricos de una forma más acelerada y eficiente.
La nuevas tecnologías se hanconvertido hoy en día en una necesidad para el aprendizaje y quizás para la supervivencia del hombre y de las organizaciones por cuanto su evolución y rápido desarrollo está íntimamente ligada al acceso ybuen uso de conocimientos, nuevos procesos, nuevas maquinarias que hacen más competitivos los sectores económicos.
Analizando un sector como por ejemplo el industrial de alimentos, específicamente depanaderías, podemos observar como ha sido la evolución notable de este tipo de negocios. Han nacidos como pequeños negocios de casa, familiares y rápidamente quien ha hecho excelente uso de las nuevastecnologías, presentan un notable crecimiento convirtiéndose fácilmente en pymes generadoras de empleo y progreso para la región. En el caso de Valledupar, un ejemplo claro de este progreso lo...
tracking img