Tecnología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIA
“Es un episodio más en la evolución del ser humano “desde varias fuentes de investigación este término denominado tecnología, se ha convertido en un mundo de conocimientos y saberes, los cuales permite diseñar ordenar y crear bienes o servicios, que faciliten la adaptación al medio y consigo satisfacer las necesidades de las personas, bien sabemos que la tecnología nos puedebrindar mayor asequibilidad, depende de gran parte del uso que ella reciba de nosotros.
La actividad tecnológica influye en el proceso social y económico, pero su carácter abrumadoramente comercial está más orientada a satisfacer los deseos de los prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados.
CIENCIA
Es un término muy amplio proviene del latín “scientia” que da comosignificado conocimiento, también podemos albergar la ciencia como un conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados los cuales son obtenidos a partir de observaciones en patrones regulares, (de razonamiento y experimentación) en espacios específicos.
“la ciencia es generadora de preguntas, de las cuales se designan hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes y esquemasmetódicamente organizados”
Sabiduría, sapiencia, saber, conocimiento, erudición son también sinónimos que le podemos denominar a este término tan grande de la ciencia, pues esta maneja gran variedad de métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos suficientemente objetivos y accesibles a varios observadores. Además de basarse en uncriterio de verdad y una corrección permanente, tratando de renovar o impartir más conocimientos de los que ya se tienen.

ELECTRONICA
La electrónica es denominada la rama de la física y también la especialidad de la ingeniería aplicada relativo al diseño y aplicación de dispositivos, por lo general circuitos electrónicos, cuyo funcionamiento depende del flujo de electrones para la generación,transmisión, recepción, almacenamiento de información. Entre otros. Esta información puede consistir en voz o en música como un receptor de radio, en una imagen en una pantalla de televisión, o datos de un ordenador de computadoras.
Los circuitos electrónicos ofrecen diferentes funcionespara procesar esta información, incluyendo la ampliación de señales débiles hasta un nivel que se pueda utilizar, el generador de ondas de radio, la extracción de información como por ejemplo la recuperación de la señal de sonido de una onda de radio (demodulación), el control como el caso de introducir una señal de sonido a ondas de radio (modulación) y operaciones lógicas, como los procesoselectrónicos que tienen lugares en a computadoras

INFORMATICA
La informática es parte de nuestra vida cotidiana. La utilizamos para escribir, para buscar información por medio del internet, en los correos electrónicos, en los juegos de de diversión, para dibujar, retocar fotografías, imprimir documentos en fin.
Otro significado mas científico se le puede dar desde su raíz la cual proviene delfrancés (informatique).
La informática es una ciencia aplicada que abarca el estudio y la aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados con dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información

IMAGEN 3D
Una imagen en 3D en definitiva es una imagen en dosdimensiones que simula las tres dimensiones, pero proviene de un “mundo conceptual en 3D” ese mundo permite que puedan generarse múltiples imágenes en 3D desde diferentes perspectivas.
Una imagen 3D puede almacenarse en cualquier formato grafico raster. Múltiples imágenes en 3D constituyen una animación 3D.
¿COMO CREAR IMÁGENES 3D?
el siguiente articulo lo extraje de una página del canal de...
tracking img