Tecnología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Tecnología como fuente del futuro?
“El saber es y será producido
Para ser vendido, y es y seráConsumido para ser valorado”.
Jean-François Lyotard
Se sabe que nuestros antepasados y su forma de comunicarse no eran exactamente igual o parecida a la que hoy en día vivimos, claro el punto erael mismo, comunicar, hacer saber, de un lugar a otro o de un individuo a otro.
La tecnología ha adquirido gran trascendencia en la sociedad actual: transforma la realidad, la manera en que laconocemos y nuestros valores éticos, condiciones que interesan de manera fundamental a tres áreas importantes de la filosofía: la ontología, la epistemología y la ética; constituye, pues, un campo de graninterés para los estudios filosóficos por las repercusiones sociales y económicas del desarrollo tecnológico y sus implicaciones éticas y políticas.
Uno de los avances más importantes y desarrolladosde la tecnología ha sido la telefonía móvil. Este tema es tan adoptado por nosotros los seres humanos que desde un niño mayor de 4 o 5 años hasta un anciano de 60 años en adelante sabría con facilidadque es un celular.
La comunicación telefónica es posible gracias a la interconexión entre centrales móviles y públicas. Según las bandas o frecuencias en las que opera el móvil, podrá funcionar enuna parte u otra del mundo.
La filosofía y la tecnología implican condicionantes técnico-económicos del desarrollo científico, pues bien, sabemos que en cuanto a la economía, la

negociaciónacerca de estos pequeños aparatos es de gran valor, por lo tanto constituye toda una cadena de comercialización internacional.
La comunicación inalámbrica tiene sus raíces en la invención de laradio por Nicola Tesla en los años 1880, aunque formalmente presentado en 1894 por un joven italiano llamado Guglielmo Marconi.

Desde el punto de vista del filósofo y también historiador francés...
tracking img