Tecnologías convergentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nexos: tecnologías convergentes

Convergencia. Si hay alguna cosa que representa el “sentido” de la computación personal durante aproximadamente medio siglo de suexistencia, la convergencia es ese sentido. Ese hecho hace que las computadoras personales sean una herramienta única en la historia de la humanidad.
Antes de que las PC entraran enescena, las computadoras centrales de los bancos hacían finanzas, y las mainframe de MIT realizaban específicamente lo que MIT tenía que hacer en este momento. Las primerascomputadoras personales ofrecieron funciones distintas en una sola unidad con propósitos múltiples.
A medida que fue desarrollada la PC obtuvo la capacidad de trabajar conmúsica, imágenes graficas, sonido digital y video digital.

En la escala más personal, la PC ha rebasado las barreras económicas eliminando cosas tan simples como los cargostelefónicos de larga distancia, ayudando a más familias a mantenerse en contacto frecuente. Es posible utilizar accesos públicos a las PC en escuelas y bibliotecas para estar altanto de las noticias y buscar oportunidades para mejorar sus vidas.
Para prácticamente todas las personas del mundo, nuestras vidas están convergiendo en la computaciónpersonal.
La comunicación ha cambiado del teléfono al micrófono y de las estampillas postales al cable de red. Los lápices y pinceles se han reemplazado por el teclado y mouse.Siempre que pienses en tu profesión en el futuro encontraras computadoras, es probable que hagas pedidos de partes, cree facturas para un cliente, revisar el inventario o hastacolonizar Marte, y siempre la computadora estará cerca.
La compañía Trusted Computing propuso limitaciones al sistema operativo y controladores de dispositivos de PC.
tracking img