Tecnologías de la información y las comunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El AVANCE de las Tics (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y su INCLUSIÓN en la SOCIEDAD

Previa presentación del nuevo proyecto, debemos informarnos en qué situación se encuentrancada una de las familias de nuestros alumnos, frente a la realidad tecnológica en la que vamos a estar inmersos todos los actores de la Comunidad Educativa.
Una vez que se han recabado esos datos, sepide a los padres que se acerquen al centro educativo y participen de un taller junto con sus hijos. De esta forma lograremos mostrar a los padres el funcionamiento de las TIC y como aprenden sushijos sin dejar de lado el cuaderno ni los libros (al contrario de lo que erróneamente se creyó en un principio), demostrando que es una ayuda más para la integración de familia e institución educativaque tanto necesitan los alumnos.
En esta etapa los docentes debemos ser orientadores-guías para qué los padres sean partícipes del proceso de aprendizaje de sus hijos, mostrar cual es el beneficioque las nuevas tecnologías aportarán y las responsabilidades que todos debemos afrontar. Cuando se menciona la palabra responsabilidad, es haciendo hincapié en el uso adecuado del equipo. Así, estaremospropiciando y fortaleciendo la relación familia-institución y su compromiso con el nuevo escenario educativo.
En conclusión, el objetivo principal de este proyecto es: “apostar a que la instituciónsea el marco referencial en el cual los miembros de la comunidad se apoyan para crecer juntos y construir el futuro de sus hijos y su propio presente.”

ESTRATEGIA de INCLUSIÓN

La estrategia queutilizaría es concientizar a los alumnos de la importancia que tiene el poseer en forma personal este dispositivo, como cuidarlo y como no dañar la salud de los usuarios.
Comenzando con el cuidadodel hardware, será necesario mostrar y establecer las reglas básicas de mantenimiento de la batería y la limpieza adecuada de cada una de sus partes, para evitar la destrucción o rotura de las...
tracking img