Tecnologías de la información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Tecnología de la información es “el término que describe la disciplina que integra a los sistemas computacionales, redes de telecomunicaciones, y aplicaciones demultimedia (combinando información de audio, texto y video)”. (frenzel, 1996).

El arte de hacer las cosas con la información se fortalece en la medida en que las tecnologías de la información, procesosde negocio y flujos de información de la empresa estén bien alineados.

La Planta Wolkswagen México (Puebla) utiliza tecnologías de la información en la fabricación de su automóvil Beetle(“escarabajo”) en las siguientes áreas funcionales y de procesos:

• Área de producción: El sistema de Información y Manufactura (FIS) controla todas las fases de producción de auto, desde las partes queentran a la planta hasta la liberación del coche.
• Proceso de control de logística y materia prima: Sistema de Información Vehicle Aggregated and Logistic Project (VALP).
• Proceso de ensamblado ydiseño: CAD/CAM suministra la información técnica para el ensamblado y el diseño.
• Área de Finanzas: System, Applications and Products (SAP) es el sistema encargado de la facturación, cobro, pago aproveedores y venta.
• Área de Comercialización: Se ofrece una guía interactiva a través de un CD-ROM con el que los usuarios acceden a un programa de multimedia que muestra cada parte del auto y lasespecificaciones contenida en el manual de uso.

En un estudio realizado por mckinsey (1997), se subraya la importancia de identificar el estado de la tecnología de la información en una empresa,marcando por elllo 7 estados:

1. Congelado en el pasado.

Son empresas que han evitado incurrir en el costo y complejidad de los cambios hacia la computación distribuida. Tienden a tenerdepartamentos altamente centralizados que responden lentamente a los cambios rápidos de los negocios, generándose tensiones entre estas demandas y el deseo de mantener control sobre los costos de inversión...
tracking img