Tecnologías de la información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnologías de la Información y la Comunicación
| Introducción

Este módulo estudia los beneficios de la tecnología y los tipos de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) adecuados para ayudarlo a iniciar y operar un negocio.Al completar este módulo, usted será capaz de: * Identificar el rol y la importancia de las computadoras y el software para iniciar un negocio exitoso.* Describir el papel que Internet puede jugar en un negocio que inicia. * Explicar los beneficios de instalar una red informática. * Identificar diferentes herramientas de comunicación. * Listar qué hacer y qué no hacer al momento de planear la sección de Tecnologías de la Información y la Comunicación de su plan de negocios. |
Computadoras
¿Qué tecnología informática está disponible paralos dueños de nuevos negocios? ¿Qué equipo de computación es esencial para empezar un nuevo negocio?
Esta lección abarca varios tipos de tecnologías disponibles para los dueños de negocios. Aprenderá sobre hardware(equipo), software (aplicaciones), dispositivos periféricos y el Internet.
Equipo de Cómputo (Hardware)

En la medida que las computadoras se han vuelto más accesibles, ya no seconsideran como una opción, sino que son una herramienta estándar de cualquier negocio. 

La siguiente lección se enfoca en cuatro tipos comunes de hardware: 
 Computadora de escritorio
 Computadora portátil
 Asistente Personal Digital (PDA por sus siglas en inglés) y Teléfonos inteligentes
Computadora de Escritorio

Una computadora de escritorio es el tipo de computadora más común quese instala para operar en un ambiente de oficina. Este sistema de cómputo normalmente incluye:
 La Unidad de Procesamiento Central (CPU)
 Un monitor
 Una tarjeta de red Ethernet
 Un dispositivo para reproducción/grabación de Cd/Dvd
 Puertos USB
Ya que los sistemas de cómputo pueden adaptarse a las necesidades específicas del negocio, el costo varía ampliamente. Debido a los rápidosavances en la tecnología, el sistema adquirido hoy puede ser obsoleto muy pronto. Sin embargo, esto no significa que la computadora adquirida para un requisito específico del negocio deje de funcionar para ese propósito con el paso del tiempo. Las computadoras que se utilizan para realizar funciones básicas como procesamiento de datos, correo electrónico, contabilidad y hojas de cálculo tienden atener una vida útil más larga. En estos casos no es necesario adquirir una computadora de último modelo. 

Computadora Portátil

Una computadora portátil puede transportarse fácilmente. Una sola unidad contiene una combinación de características que se encuentran también en la computadora de escritorio. Además puede comprar una base que le permita conectar su computadora portátil adispositivos externos en su oficina. Esto le permitirá utilizar la unidad de procesamiento de su computadora portátil mientras disfruta el uso de un monitor más grande y un teclado de tamaño normal. 

Las computadoras portátiles tienden a ser un poco más costosas que las computadoras de escritorio, pero si usted viaja regularmente y necesita usar la computadora en sus viajes, vale la pena el gasto extra.Otra ventaja de tener una computadora portátil es que la puede llevar a las oficinas de los clientes. Es recomendable adquirir la computadora con mayor capacidad que usted pueda pagar. Considere adquirir una computadora portátil con posibilidad de acceso a Internet inalámbrico. Esto le permitirá acceso al Internet en un número de lugares cada vez mayor. Las computadoras portátiles no son tanfáciles de actualizar debido a la naturaleza misma de su construcción. Por lo tanto, al momento de hacer la compra, debe asegurarse de que su computadora portátil tiene todas las características que usted necesita. También es una buena idea adquirir una computadora portátil con una batería extendida. Esta característica le dará la capacidad de usar su equipo por más tiempo sin necesidad de usar una...
tracking img