LA UTILIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS SÍNCRONAS Y/O ASÍNCRONAS PARA LA EDUCACIÓN DE LAS VARIABLES ESPACIO TIEMPO EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA.
(Ensayo)





Autora:
Bracho O., Ana Angelinajunio de 2012.

El avance de la tecnología en los últimos años ha hecho que la educación tome otros rumbos y haga uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) comouna de las herramientas principales para impartir conocimientos; cambiando del método de enseñanza a distancia por la enseñanza en entornos virtuales, mediante el uso de plataformas en internet.García, L., Ruiz, M. & Domínguez D. (2007) Al referirse sobre la aparición del uso de las TIC en la educación hace el siguiente planteamiento: “las TIC han facilitado la posibilidad de almacenar,transmitir y reelaborar datos e informaciones” posibilitando que un mayor número de personas tenga acceso a la información, es por ellos que también afirma que “al estar a disposición de todos en cualquiermomento y desde cualquier lugar, cambian radicalmente la misma esencia de toda acción humana” influenciando directamente en la forma como estudiantes y facilitadores administren las variables espacioy tiempo desde la utilización de dos herramientas muy importantes como lo son la tecnología síncrona y asíncrona.

Por lo que se hace necesario hacer una definición de ambos términos y estableces dequé forma influyen en la administración del tiempo y el espacio en la educación a distancia hoy en día manejada desde la virtualidad, para ello citare a Salazar, C. (2011) quien defines las definecomo: “transmisión síncrona, se hace con un ritmo que se genera centralizadamente en la red y es el mismo para el emisor como para el receptor. La información útil es transmitida entre dos grupos,denominados genéricamente delimitadores”, dándose la transmisión de datos al mismo tiempo tanto para el receptor como para el emisor, permitiendo un feedback entre ambos, desde la virtualidad. Por su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Tecnologías Sincronías Y Asíncronas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnolog%C3%ADas-Sincron%C3%ADas-y-As%C3%ADncronas/6240411.html

MLA

"Tecnologías Sincronías Y Asíncronas" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnolog%C3%ADas-Sincron%C3%ADas-y-As%C3%ADncronas/6240411.html>.

MLA 7

"Tecnologías Sincronías Y Asíncronas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnolog%C3%ADas-Sincron%C3%ADas-y-As%C3%ADncronas/6240411.html>.

CHICAGO

"Tecnologías Sincronías Y Asíncronas." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnolog%C3%ADas-Sincron%C3%ADas-y-As%C3%ADncronas/6240411.html.