Tecnolog A En El Siglo XXI

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
LA TECNOLOGÍA EN ELSIGLO XXI








Por:
Johanna Pérez
Medellín
2012










INTRODUCCIÒN
Este trabajo es un análisis de las consecuencias que tiene el uso de la tecnología en la vida actual, teniendo en cuenta los puntos positivos y negativos de ésta. Esto con el fin de dar un punto de vista crítico y analítico acerca de la manera de implementar de buena manera esta herramienta sin que sevuelva un inconveniente. Es necesario hoy en día tomar parte en la invasión que la tecnología ha hecho en nuestro diario vivir para reaccionar de la manera correspondiente y no permitir que ella tome control sobre nosotros. Se puede encontrar información al respecto de este fenómeno en uno de los mayores medios tecnológicos: Internet; y es por eso que acudí a esta herramienta para realizar miconsulta.












LA TECNOLOGÍA EN ELSIGLO XXI

Los avances tecnológicos siempre tienen consecuencias directas en el modo de vida de las personas, éstas bien pueden ser positivas o negativas, pero siempre dependen del enfoque que la misma humanidad se encargue de darles. En el siglo XXI, se han presentado gran cantidad de avances que han modificado la vida de toda persona y el funcionamiento de lasociedad.
Es imposible pensar en la sociedad humana sin considerar el desarrollo tecnológico que está ha tenido. Claro que se debe entender que avance tecnológico se refiere a todo eso que el ser humano ha realizado para hacer su vida más fácil y podríamos citar como ejemplo el desarrollo de la rueda, la creación de la energía, etc. La tecnología y la ciencia siempre han estado relacionadas, puesla una implica el desarrollo y la continuidad de la otra, sin embargo esta necesidad se ha vuelto más grande en el último siglo, ya que “ahora es necesario conocer y unir estos dos términos, para un mayor desarrollo; claro está sin dejar de lado la sociedad que es la directamente implicada.”1 No podría existir el uno de manera independiente, pero se debe buscar una sincronía entre ambos, con unamisma finalidad.
La tecnología influye cada uno de los aspectos de una sociedad, la manera de comportarse y de pensar, la forma de relacionarse de las personas, la economía que se desarrolla, los movimientos políticos que existen, etc. “La forma en que los adolescentes viven ha cambiado a través del tiempo. No es lo mismo ser una persona de 20 años hoy en día que como lo era la década pasada.”2Hemos llegado a tal punto que se considera menos desarrollado a aquellas sociedades que no poseen un gran desarrollo tecnológico, es decir, que se le ha dado tal prioridad a éste que se han menospreciado aspectos fundamentales como la cultura. Podríamos decir que se ha creado una carrera en la que no queda más opción que unirse o en la que toda sociedad se ve obligada a tomar parte para no quedarexcluida del mundo.
Con la ciencia, el hombre ha logrado establecer leyes normativas que pueden explicar ciertos procesos, mientras que con la tecnología ha podido aprovechar las habilidades con el desarrollo de la tecnología.3 Cabe aclarar que la tecnología per se no es dañina, todo esto depende del fin que el ser humano decida darle. Ella cumple un papel importante al agilizar las tareas quedebemos realizar sin gastar mucho tiempo, ni hacer mucho esfuerzo. Pero esto se puede volver problemático en el momento que no sabemos como manejarlo, claro ejemplo de esto es la televisión que cada día es más avanzada, la internet que siempre nos tiene una solución para cualquier tipo de problema, la telefonía móvil que nos atrapa en otro mundo, y todos los demás aparatos y medios que atrofiannuestro cerebro y nuestro propio pensar, “estamos conectados con todos y a la vez con nadie”.
Por otro lado, hay que resaltar que los grandes avances de la tecnología, han combatido enfermedades de manera efectiva, trayendo tranquilidad a muchas personas, pero desdicha para otras, obviamente, como en cada situación, no falta quien haga mal uso de las herramientas y del aprendizaje, dañando así el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas tecnológicas del siglo xxi
  • Tecnologicos del siglo xxi avances
  • Epidemias tecnologicas del siglo xxi
  • Venezuela ante los Retos Tecnológicos del siglo XXI
  • AVANCES TECNOLOGICOS SIGLO XIX-XX XXI
  • Pandemia tecnológica del siglo xxi
  • Cambios Tecnologicos Del Siglo Xxi
  • Herramientas Tecnologicas siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS