Tecnologa en adm. empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 122 (30394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCIÓN

Un banco es una institución financiera pública o privada de crédito, emisión, empréstito, intercambio y protección del dinero. Son organizaciones que tienen como función tomar recursos (dinero) de personas, empresas u otro tipo de organizaciones y, con estos recursos, dar créditos a aquellos que lo soliciten, otorgan créditos, y aceptan depósitos.

El primer banco emisorestablecido en 1859 con el nombre de “Banco Particular Luzurraga”, en febrero de 1861 se realizó la primera emisión de billetes y en el mismo año se logró la autorización del Gobierno para crear el “Banco Particular de Descuento y Circulación”, posteriormente el 5 de noviembre de 1868 se firmó la escritura de constitución del “Banco Central del Ecuador”. El señor Isidro Ayora, Presidente Provisionalde la República, en uso de sus atribuciones decretó la Ley Orgánica del Banco Central del Ecuador el 04 de Marzo de 1927 y publicada el 12 de Marzo del mismo año.

Dependiendo de las leyes de los países, los bancos pueden cumplir funciones adicionales a las antes mencionadas; por ejemplo negociar acciones, bonos del gobierno, monedas de otros países, etc. Cuando estas actividades las realizaun solo banco se denomina banca universal o banca múltiple. Igualmente, estas actividades pueden ser realizadas de manera separada por bancos especializados en una o más actividades en particular, esto se denomina banca especializada.

Los sistemas de organización y procedimientos de control, determinan las condiciones en que pueden operar de una manera eficaz; el sistema contable y loscontroles internos ayudan a controlar la efectividad de sus operaciones a través del análisis y los resultados que este produce. Por este motivo nos permite hacer el análisis de los Estados Financieros del Banco del Bank, que aparte de ser de mucha utilidad para los administradores, también servirá para los clientes interesados en conocer los movimientos económicos de la institución y motivar a lacaptación de nuevos clientes, además de evitar riegos importantes a los que se puede estar expuestos, como por ejemplo tomar decisiones erróneas al no tener la información correcta.
II. JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo se justifica ya que hasta la fecha no se ha presentado la realización de un análisis de los Estados Financieros de la institución, ya que son importantes porque nos permite estudiarlos movimientos económicos y optimizar detalles que se pueden mejorar en bien de la institución, con la finalidad de determinar la rentabilidad y por ende la imagen que el cliente debe tener del Banco Del Bank, con esta difusión de información económica interna probablemente crecerá su credibilidad y confianza, traduciéndose en un incremento de clientes maximizando su entorno esperado.De acuerdo a los avances y el entorno muy competitivo nos permite hacer este análisis de los Estados Financieros del Banco del Bank, que aparte de ser de mucha utilidad para los administradores, también servirá para los clientes interesados en conocer los movimientos económicos de la institución y motivar a la captación de nuevos clientes.

En el Ecuador la mayor parte de las InstitucionesFinancieras existentes actualmente, han sabido desarrollarse en el mercado, pese a los continuos cambios de política, tienen acumulada experiencia sobre el negocio y cuentan con sistemas de producción aceptables en el marco de las limitaciones tecnológicas que tiene el país.

El análisis de los Estados Financieros del Banco del Bank, va a permitir observar las cantidades en las cuentas de laInstitución, para establecer resultados que avalen las decisiones con respecto a actividades de inversión, de ese conocimiento, se plasma la situación real y actual que permite ubicar la transparencia de las actuaciones financieras de la misma, deseamos aportar y compartir el resultado del análisis en la presente socialización.

III. ANTECEDENTES

El Banco DEL BANK S. A. fue constituido en...
tracking img