Tecnologa en finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
5. El término más preciso para designar la administración de personal es este mismo, ya que hace referencia al manejo y dirección de los empleados o colaboradores en todas las funciones que desempeñan en la empresa.
6. Se puede demostrar a través del elemento humano de la empresa, que “puede” desarrollar las tareas encomendadas (posee la capacidad) y que “quiere” realizarlascorrectamente, es decir, puede y quiere contribuir al desarrollo eficaz de las labores. La coordinación no es un objetivo distinto, pues si el jefe que coordina, es capaz y los trabajadores prestan su colaboración, la coordinación se prestará de forma espontanea.
7. Demuestra que los objetivos del trabajador se resumen en salarios adecuados y condiciones de trabajo también adecuadas, por medio de misvivencias como trabajador que desarrolla de forma correcta sus funciones porque se ve motivado por la remuneración que recibe a cambio de su esfuerzo y también porque le ofrece condiciones de trabajo adecuadas que vigilan de manera constante su bienestar familiar, religioso, político, económico y social.
CAPITULO II
5.
- Actividad humana.
- Actividad mixta.
- Actividad por un fin.
-Actividadcreativa.
-Actividad con carácter necesario.
-Actividad limitante.
-Actividad repercutible.
-Actividad social.
-Actividad remunerada.
6. No, la remuneración no es una característica esencial a todo trabajo, sino sólo al trabajo que procede del contrato o relación de trabajo. Porque los trabajadores necesitan motivación para desempeñar correctamente sus labores, además requieren del dineropara su subsistencia y bienestar.
7. Clasificaciones del trabajo: Manual, oficinesco, creativo, de convencimiento, de dirección.
MANUAL: en el predominan las actividades corporales, es importante porque cualquier persona puede realizar esta clase de trabajos sin necesidad de poseer algún tipo de educación especial es adsequible para toda persona.
OFICINESCO: las actividades que en este serealizan, tienen por objeto auxiliar o controlar trabajos directos, para esto usa instrumentos especiales para escribir, duplicar.
DE DIRECCION O ADMINISTRACION: tiene por objeto planear, organizar, mandar o controlar el trabajo de otras personas, para aumentar su eficacia. Es importante que alguien dirija las actividades que otras personas realizan para que exista un orden y se logren los objetivosfijados.
DE CONVENCIMIENTO: tiene por fin principal lograr el convencimiento en determinadas personas o grupos hacia uno de los fines de la empres. Es importante que el trabajador o jefe convenza o motive a los clientes para la adquisición del producto o servicio que se genera en la empresa.
8. Las etapas por las que, a través del tiempo, se ha desarrollado el trabajo se relacionan estrechamente yaque los colaboradores han participado en sindicatos que exigen el respeto y el trato digno, siendo ellos parte fundamental de la empresa u organización en la cual se desempeñan.
CAPITULO III
4. Si existe un subgerente o administrador, quizá sería el más adecuado, en otras ocasiones un secretario o secretaria de la gerencia, pueden combinar perfectamente sus ocupaciones habituales con laspropias de personal, pues, en primer lugar, tienen cierto carácter de independencia frente a los demás jefes, y su adscripción inmediata al gerente les da cierto ascendiente, que puede ser útil para asesorar y servir a la línea en materias de personal.
5. En una empresa pequeña:
- Personal: un jefe de personal y una secretaria.
- Local: sala de recibir y un privado.
En una empresa mediana:-Personal: puede componerse así: un jefe de personal, un auxiliar encargado de relaciones laborales, un auxiliar encargado de selección y adiestramiento, una secretaria encargada además de avisos al seguro social.
-Local: sala de recibir, despacho del jefe, enfermería para exámenes y primeros auxilios.
En una empresa grande:
- Personal: un director de personal, un subdirector, un auxiliar de...
tracking img