tecnologa en formacion

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
1. Definir:
TRABAJO:
El trabajo, según el artículo 5 del código sustantivo del trabajo, “es toda actividad humana libre, ya sea material o intelectual, permanente o transitoria, que una personanatural ejecuta conscientemente al servicio de otra, y cualquiera que sea su finalidad, siempre que se efectúe en ejecución de un contrato de trabajo.
SALUD:
La salud es un estado de completobienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades, según la OMS.
RELACIÒN SALUD- TRABAJO Y SUS FACTORES DETERMINANTES:
El trabajo es una de las principalesactividades que ha realizado y realiza el ser humano y a través de este se ha logrado el desarrollo, sin embargo el tipo de trabajo que se realice y en las condiciones que se realice influye directamente enla salud bien sea privilegiándola o deteriorándola. Existen factores directos he indirectos que afectan la salud de los trabajadores.
Indirectos: cuando los salarios son bajos se traduce a problemasde alimentación deficiente, vivienda inadecuada, vestido, por lo cual elo organismo del colaborador es mas susceptible a enfermedades.
Directos: factores como la presencia de contaminantes en elmedio, la implantación de ritmos rápidos, exceso de horas laborales entre otros, pueden producir un deterioro en la salud de los trabajadores.
Factores determinantes:
Factores psicosociales,condiciones de seguridad, factores físicos, químicos, biológicos, carga de trabajo y organización del trabajo.
SALUD OCUPACIONAL:
es el conjunto de actividades asociado a disciplinas variadas, cuyo objetivoes la promoción y mantenimiento del más alto grado posible de bienestar físico, mental y social de los trabajadores de todas las profesiones promoviendo la adaptación del trabajo al hombre y del hombrea su trabajo.
FACTOR DE RIESGO:
Es toda circunstancia o situación que aumenta las probabilidades de una persona de contraer una enfermedad o cualquier otro problema de salud.
RIESGO:
Se define...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio Tecnologico y Formacion Profesional
  • Formacion Tecnologica Basica DGDC
  • Educacion Tecnologica O Formacion Profesional?
  • articulo formación tecnologica
  • Impacto tecnológico y formación archivista
  • ACTIVIDAD UNO Formación a procesos tecnológicos
  • La Formacion Tecnologica Basica En Los Poryectos De Innovaciok
  • La Cultura Tecnológica: Implicaciones En La Formación Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS