Tecnologa en negocios

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
EL DESPILFARRO
Es todo lo que sea distinto del uso de la cantidad mínima desde la planta física hasta los tiempos de producción y en general.
Debe contar con la intervención de los trabajadores para estos aportes con sus ideas y a su vez tomen conciencia del buen manejo de los recursos.
Tiene incidencia con la satisfacción del cliente porque al controlar el despilfarro, se pueden mejorarprecios de venta, ampliar el portafolio de productos y ser más competitivos.
Despilfarro de transporte:
Da lugar cada vez que el producto se traslada de un lugar a otro dentro de la empresa, este proceso no genera valor al producto final y en algunos caso si sobrecostos innecesarios. La solución sería eliminarlo totalmente cambiando la distribución de los equipos para que haya un flujo continuo depieza a pieza. Aunque se podría requerir de una inversión de equipos más sofisticados y mayor tecnología si la meta es la reducción de transporte los resultados se podrían ver con la mejora de los procesos.
Despilfarro en la fabricación de producciones defectuosas: es el más grave ya que le cuenta a la empresa a prevenir, detectar y rehacer un producto defectuoso y a su vez puede evidenciar unadeficiencia en el elemento mínimo.
La mayoría de las empresas el manejo que le hacen al producto defectuoso con la inspecciónpero el proceso no reduce el mínimo de defectos sino que los cuenta sin dar un valor agregado; también se debe evitar perder clientes a causa de la insatisfacción que se puede generar por errores en la producción.
Despilfarro sobre producción:
Ocurre cuando hacen másproductos o se almacenan mucho tiempo, la estrategia seria hacer lo que es necesario cuando es necesario en la cantidad necesaria ya que la sobreproducción puede afectar las estrategias en la planificación de la empresa.
Despilfarro en el procesamiento en sí y relacionado con las operaciones:
Se describe como los procesos innecesarios en relación al cliente ya que no le generan valor alguno; dondese debe buscar el rediseña miento del producto y ajustarlo cada vez más a las necesidades del cliente, también revisar los procesos e implementar la estandarización y los más importante analizar lo que se está haciendo crea un impacto al exterior del mercado.
Despilfarro del retraso o espera para el procesamiento:
Es el desperdicio en si del tiempo, es decir esperar los materiales de autorizaciónprevias por itinerarios de transporte; ocasionando el incremento de forma general de los tiempos en producción ya que se puede generar que tanto el personal como las maquinas estén paradas.
No acepten excusas:
El hecho de que ya tenga un sistema tradicional y que está muy bien implementado en la empresa no es excusa para resistirse a ciertos cambios como podría ser resaltar todas las trabaspara su realización. Lo mejor es buscar siempre procedimientos de mejora así estos se ejecuten paulatinamente.
Clases de despilfarro
1. Retención de inventarios debido a compras de oportunidad para ganarse un desc7uento o para ganarse los futuros incrementos de precio:
La empresa debe comprar las ganancias ocasionales obtenidas y gestión de inventarios a los espacios perdidos, materias primaspara fabricar productos que los clientes a lo mejor ya no lo quieren.
2. Retención de inventarios debida a una capacidad de producción desequilibrada de los procesos:
La sobreproducción de un proceso es lo único que genera es la retención de productos en procesos donde se requiere realizar operaciones cooperativas y disponer de trabajadores polivalentes.
3. Retención de inventariosdebido a la acumulación de inventarios: fluyen desde varias líneas de producción a un proceso común.
4. Retención de inventarios de un proceso de producción desbalanceados: se trabaja con un programa de producción mensual y con un programa de acumulación de producción en inventario durante todo el mes a la espera que los diferentes productos están disponibles para despachar las órdenes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infraestuctura tecnologica en los negocios
  • El impacto de las tecnolog as en los negocios
  • Tecnologa en Negocios y Mercadeo
  • CIENCIA Y NEGOCIOS DE BASE TECNOLOGICA
  • Informática En Negocios Tecnológicos
  • Desechos Tecnologicos Como Negocios Rentables
  • tecnologo en negocios
  • tecnologa en negocios y mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS