tecnologa hse

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
TALLER SALUD-ENFERMEDAD EN EL TRABAJO

1. Cuál es la concepción que tenemos de salud y enfermedad?
Salud: es un complemento de estado de bienestar en los aspectos físicos, mentales y sociales,en donde encontramos aspectos como igualdad de los conceptos de bienestar y salud, integración de los aspectos sociales, psíquicos y físicos en un todo armónico. Esta debe entenderse como un estadoque siempre es posible de mejorar y que implica que consideremos la totalidad de los individuos, relacionados entre si y con el medio ambiente en que viven y trabajan.
Además de esto es un es unestilo de vida, ósea el tipo de hábitos y costumbres que posee una persona, que puede ser beneficioso para nuestra salud.
Enfermedad: es un proceso que se desarrolla en un ser vivo, caracterizado por unaalteración de su estado normal de salud y a la fase que atraviesan los seres vivos cuando padecen una afectación que atenta contra su bienestar al modificar su condición ontológica de salud.

2.Como incide el concepto de trabajo en la relación salud – trabajo?

Es necesario resaltar que a través del trabajo buscamos satisfacer una serie de necesidades tales como el desarrollo profesional,personal y social; sin que se vea por ello afectado nuestro estado de bienestar físico y mental.
Por ende podemos decir que el trabajo y la salud están interrelacionados: en tanto que es el ámbito deltrabajo, espacio físico, condiciones ambientales, incidencias psicosociales, donde desarrollamos gran parte de nuestro quehacer cotidiano, la salud en su dimensión laboral es un requisito necesario.3.Por qué se dice que la relación salud trabajo existe un aspecto positivo o negativo entre estas relaciones?.





4. Por qué en la relación salud trabajo se habla de un momento productivoy reproductivo del trabajo?




5. Por qué la concepción de la relación salud trabajo es importante?

Es importante puesto que dependiendo de nuestro estado físico y mental depende el buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan hse
  • EXCELENCIA HSE
  • Normas hse
  • Charlas Hse
  • Evaluación hse
  • GLOSARIO HSE
  • Prueba hse
  • Programa de HSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS