Tecnologa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prosperidad para Todos" como es llamado el Plan de Desarrollo Nacional presentado por el Presidente Juan Manuel Santos al finalizar el año 2010 es una iniciativa que recoge todo lo queaspira a realizar su Gobierno en este próximo cuatrienio.
Contempla tres grandes áreas: más trabajo, menos pobreza y más seguridad, con el fin de reducir la brecha entre ricos ypobres llegando a todas las regiones sin ninguna distinción. Colombia cuenta con una de las brechas más grandes de todo el universo.
Este plan busca llegar a todas las regiones por esocuenta con planes concretos y propuestas concretas para también disminuir esa brecha entre las regiones del paí¬s, que es también una brecha inaceptable, según informó el Presidente JuanManuel Santos.
Las principales metas del proyecto son "prosperidad e igualdad de oportunidades, competitividad y crecimiento, vivienda y ciudades amables, desarrollo minero yexpansión energética, infraestructura, cambio climático, polí¬tica exterior y buen gobierno", entre otros.
En total, se necesitan $564 billones para cumplir con esas metas, de los cuales $25.8billones se destinarán a la atención de la ola invernal y al Presupuesto General de la Nación, que será de $294 billones. Uno de los principales objetivos del presidente Santos es quedurante su gobierno, y a través del Plan de Desarrollo, la economí¬a alcance un crecimiento del 6.2 por ciento, al igual que la reducción del desempleo en un dí¬gito.
El plan propuestopor santos tiene todo un inventario de políticas concretas en materia de educación, salud, vivienda e infraestructura, dirigidas a tener un país más seguro e igualitario, con másempleo, trabajo y menos pobreza.
Con este plan el Presidente manifiesta que con las medidas puestas en marcha para el desarrollo del plan, se va a conseguir un país próspero y en paz
tracking img