Tecnologa

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
 
* JHOANNA MARCELA FLOREZ ECHEVERRI CC:1020402850

SOLUCIÓN

* 1.
a) AMBIENTE: De acuerdo con los avances más recientes, se define lo ambiental como el espacio de interacción entre el mundo natural y el mundo cultural, es decir como el espacio de relación sociedad-naturaleza.

b) DESARROLLO: El desarrollo es una condición social, en la cual las necesidades auténticas de supoblación se satisfacen con el uso racional y sostenible de recursos y sistemas naturales.

c) SOSTENIBLE: Puede entenderse como el equilibrio dinámico que debe mantenerse entre la búsqueda del desarrollo socioeconómico y la preservación del equilibrio del sistema natural y sus funciones ambientales

d) DESARROLLO SOSTENIBLE: El desarrollo sostenible puede ser entendido de manera global como elmantenimiento o el mejoramiento de las “condiciones de calidad” del sistema de interrelaciones sociedad-naturaleza.

e) BRUNDTLAN: “El desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades”

f) RIO 1992: Esta Declaración fue adoptada por los gobiernos participantes en la Cumbre de las Naciones Unidas parael Medio Ambiente y el Desarrollo, celebrada en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, en junio de 1992.

g) KIOTO 1997: El acuerdo de Kioto representa un primer paso, pero no es suficiente para luchar contra una de las más grandes amenazas sobre el medio ambiente. El cambio climático, o calentamiento global, es principalmente el efecto de haber aumentado 12 veces las emisiones de dióxido decarbono (CO2) durante este siglo, como consecuencia de la combustión de carbón, petróleo y gas para obtener energía. WWF/Adena desearía ver compromisos renovados por parte de los gobiernos y las empresas para luchar más efectivamente contra el cambio climático, que amenaza el bienestar de la sociedad y del medio natural del que todos dependemos.

h) JOHANESBURGO 2002: Esta tercera edición sirviópara hacer un balance de la anterior Cumbre de la Tierra, celebrada en Río de Janeiro en 1992. Centrada en el Desarrollo Sostenible, su objetivo era la adopción de un plan de acción de 153 artículos divididos en 615 puntos sobre diversos temas: la pobreza y la miseria, el consumo, los recursos naturales y su gestión, globalización, el cumplimiento de los Derechos humanos, etc. Como consta enel Informe de la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible, Johannesburgo, Sudáfrica , 26 de agosto a 4 de septiembre de 2002, se instó a los países desarrollados a alcanzar los niveles intencionalmente convenidos de asistencia oficial al desarrollo, apoyar la creación de alianzas regionales fuertes para promover la cooperación internacional, afirmar que el sector privado también tiene el deber decontribuir al desarrollo sostenible, y por último llamar a crear instituciones internacionales y multilaterales más eficientes, democráticas y responsables.

i) ENFOQUE SISTÉMICO: En general podemos afirmar que los problemas ambientales son o provienen de sistemas complejos, los cuales para ser comprendidos deben mirarse desde la teoría general de sistemas.

j) ECORREGIÓN: La eco región esdefinida como una zona biogeografía en cuya estructura sistémica existen algunos elementos de carácter ecológico relativamente homogéneos que determinan y condicionan la naturaleza y el funcionamiento de la región (Guimaraes, 2000). En tal sentido, las eco regiones son áreas geográficas relativamente extensas y relativamente homogéneas en términos del ambiente físico, la biota y el uso entrópico, quefacilitan el análisis de la problemática ambiental con el fin de diseñar la política pública para el desarrollo sostenible.

k) CAPITAL NATURAL: corresponde al valor de los recursos naturales y servicios ambientales, incluyendo los procesos biofísicos que proveen servicios de soporte para la vida.

l) CAPITAL HUMANO: entendido como la capacidad cognoscitiva de la sociedad que contribuye a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS