Tecnologa

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
¿Que elementos identifica un marco ético-económico propios de las empresas capitalistas modernas y como pueden incidir en la determinación del nacimiento, características y perspectivas de la éticade una empresa?

De acuerdo con los novedosos lineamientos del capitalismo, los cuales surgen en contraposición a los añejos conceptos del feudalismo y de las monarquías absolutistas de la época,tenemos que precisar que, fueron diversas fuentes las que alimentaron los conceptos fundantes del capitalismo moderno, así las cosas podemos enunciar a las doctrinas de la burguesía hambrienta de poderpolítico, la cual sembró y fundamento certeros criterios al capitalismo. De igual forma el protestantismo que se fundamenta en el celo moral y la exigencia de la regulación de conductas, que en eltrasfondo denota en la comunidad un refuerzo de la disciplina social, en donde se demanda un continuo mejoramiento por medio del propio esfuerzo. De este modo tenemos entonces, que el capitalismo modernocentra sus bases éticas en los criterios de afán por el lucro y un espíritu aventurero, entendido éste como la capacidad de realizar una búsqueda novedosa e interpretativa de las necesidades delmercado (demanda-oferta), y de esta misma manera da un valor preponderante a la capacidad de ahorro y de autosostenimiento.

La legitimidad de este moderno sistema, se centra en un régimen escalonado derecompensas, el cual se basa en el trabajo, específicamente el trabajo en equipo, practicando un principio base del capital, el cual es, el de contar con un equipo de trabajo altamente capacitado ycalificado, pero subordinado al servicio y a los intereses de los capitales gestantes de la empresa. De este modo, el capitalismo cuenta con el valor humano de las profesiones, las cuales ven en eldesarrollo de diversas actividades una generación continua de conocimientos y de ingresos, de donde se supone que el tal, se traducirá en un afán del hombre por el lucro para poder vivir de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS