Tecnologa

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Taller a desarrollar: 1
Módulo 1: Salud y Trabajo.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades   es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes
2. Una de las formas como se mide eldesarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
No, ya que los determinantes de los factores psicosociales son mentalidad, motivaciones, interrelaciones humanas y factoresintrínsecos. Estos riesgos generados en el trabajo tienen su manifestación a través de patologías orgánicas, sicosomáticas y emocionales. Las cuales por la falta de tolerancia y comunicación nos encerramos en un mundo aparte de los demás.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Se pueden prevenir mediante medidas dirigidas hacia el personal, ambiente y forma detrabajo garantizando el reconocimiento de prestaciones asistenciales y económicas por parte de accidentes de trabajo y enfermedad profesional.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
El medio ambiente o entorno es definido como el conjunto de factores de orden físico, químico y biológico que actúan sobre el ser humano y que le brindan a este los recursosnecesarios para su supervivencia. El ambiente es el soporte de la existencia.
5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
No, Pienso que no hay que llegar al extremo de destruirlo a aunque para allá vamos si no le ponemos cuidado, porque soy consciente que todos le hacemos daño ya sea con el humo de los carros, las fábricas, y hasta arrojamos basura a las calles, a los ríos e incluso ael mar y también no haciendo reciclaje, sabemos que las estamos haciendo, y   somos conscientes que esas cosas afectan nuestro medio pero hacemos como si no nos importara, como si no fuera asunto nuestro. Tenemos que tener mucha conciencia porque cuando le pongamos atención a este asunto ya va hacer demasiado tarde.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de lasaguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
En lo personal no tenemos porque hacerle ese mal al medio ambiente ni a nosotros mismos, esas personas que lo hacen son unas personas insensatas que no comprenden el daño tan grande que nos hacen y el que los mismos se hacen.
Hay cosas que por mal que sean son necesarias como el talar árboles hasta ahora no hadescubierto una forma de conseguir lo que hacen con la tala de árboles pero pienso que por un árbol que talemos estamos en la obligación de sembrar mínimo 3 árboles. Pero la contaminación en el agua y en el aire no tenemos ninguna explicación para cometer ese atroz.  
7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?
Inicialmente empezar por mí misma, para que no contribuya mása este (delito), y luego seguir por mi hogar, mi familia reciclando intuyendo a mis hijos para que no dañen más el medio. Luego seguir con mis compañeros de estudio informándolos concientizándolos del error tan grande que estamos cometiendo y así en el lugar que trabajo. Uno a uno vamos logrando que no lo hagamos más.
8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Sepodría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?
Si se puede considerar así muchas de las enfermedades que tenemos hoy en día se propagan por la falta de prevención entre nosotros mismos o son creadas en laboratorio.
Por otra parte nosotros somos el único ser vivo que mata porque si y no por necesidad. Nosotros nos matamos entre nosotros mismos y más aún nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS