Tecnologiía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿La tecnología es un derecho humano?
Todos los seres humanos gozamos de derechos algunos de ellos los tenemos desde el momento que nacemos, como es del caso del derecho a la vida, pues nadie puedeprivarnos de ella por ningún motivo. Al paso de los años se han creado derechos y obligaciones que rigen nuestra sociedad, esto quiere decir que tenemos derechos como por ejemplo a la salud, a laeducación, libertad de expresión entre otros, pero así como tenemos derechos también tenemos obligaciones, como respetar a los demás, pagar impuestos y algunos más. Y como sabemos la tecnología tambiénavanza con el desarrollo de la sociedad, tenemos aparatos que nos disminuyen nuestras tareas así como también ayudan a realizarlas y ayudan a cumplir nuestras obligaciones.
Por lo tanto el dilema es¿La tecnología es un derecho que tenemos los seres humanos?, la respuesta es un tanto compleja, puesto que varía dependiendo del enfoque en que se mire. Actualmente la mayoría de las personas tenemosla oportunidad de tener acceso a la tecnología, pero uno de los mayores impedimentos para que todos puedan accesar a está, es el nivel social, por que por lo general las personas con un nivel socialalto son las que tiene disponen con más facilidad de tener tecnología, mientras que las de nivel medio tienes un poco más de restricciones para acceder a la tecnología y la clase baja ni se diga es laque presenta más problemas para poderla a su disposición.
Por esta razón creo que el tener acceso a la información y a la tecnología es un derecho, porque si una sociedad quiere seguirdesarrollándose, no solo algunos pueden tener acceso a la tecnología y aprender con ella, y otros se queden rezagados. La sociedad tiene que avanzar parejo, y esto incluye que todas las personas que sean parte deella tengan el derecho a poseer tecnología, de este modo la tecnología avanza y con ella también una sociedad en donde todos la utilizan como base de su desarrollo.
Todos tenemos derecho a la...
tracking img