Tecnologi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la Historia y Evolución del Dibujo
Se dice que el dibujo es un lenguaje antiquísimo y universal el cual sirve para expresar, describir este aparece como un lenguajede comunicación tanto de acontecimientos mágicos como reales y data desde las cuevas cántabras del paleolítico.
Con el transcurso del tiempo se dice que los griegos y los romanosimpulsaron el arte de la pintura y de la escultura, mas tarde en las puertas del renacimiento Ghiberti (1378-1455) señala que no se puede ser buen pintor ni escultor sin dominar lateoría – el razonamiento- del dibujo. Para es te señor el dibujo es la base y la teoría, mas adelante aparece otro señor llamado Vasari (1511-1574 que nos dice que las artes deldibujo son la pintura, escultura, arquitectura artes consideradas como principales y unidas por el estudio de las formas y las enumera, para esa entonces también aparece este otro señorllamado Dolce (1508-1568), el resalta el dibujo es la unión del colorido y la invención. Sigue asi durante mucho tiempo y en el siglo XVI, aparecen unos señores tal comoFederico Zúcaro y Luca Cambiaso, dibujantes que introdujeron en nuestro nuevas técnicas y concepciones nuevas, sin dejar atrás los avances en el dibujo que introdujeron Durero,Rembrandt, Goya y Picasso que fueron extraordinarios grabadores merced a ser dibujantes excepcionales.

Pablo Ruiz Picasso (1881- 1973)
Ya para esa entonces en el siglo XVII surgen lasAcademias de Roma, París, Florencia, Nápoles y Génova, entre otras. Más tarde, ya en el XVIII, las de Madrid y Londres. en los gremios también se enseñaba a dibujar, pero a un nivelinferior al de las Academias.

Se crea la Escuela de Dibujo de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, elevada a la categoría de Real Academia de Bellas Artes en 1792.
tracking img