tecnologi

Páginas: 9 (2066 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”
San Juan De Los Morros-Estado Guárico
Área: Cs De La Salud
Medicina. Sección 26




Tipos de contaminación


Bachilleres:
Jose figueroa

San Juan De Los Morros, 13 de Marzo del 2013



Introducción

La contaminación es la alteraciónnociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo.1 El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, o unaforma de energía, y otras veces una sustancia natural.
Por eso el presente trabajo tiene como finalidad presentar esta problemática que afecta a nuestro planeta, y las medidas que podemos utilizar para contrarrestar el daño.
¿Qué es la contaminación y sus tipos?

1. Contaminación del Aire:
La contaminación del aire se define como cualquier tipo de contaminación de la atmósfera que altera lacomposición física y química del aire. Esto puede ser en forma de partículas como el polvo o gases excesivos como dióxido de carbono u otros vapores que no se puede quitar con eficacia a través de los ciclos naturales, tales como el ciclo del carbono o el ciclo del nitrógeno.
La contaminación del aire proviene de una amplia variedad de fuentes. Algunas de las fuentes más excesivas incluyen:*Escapes de autos o manufacturas
*Incendios forestales, erupciones volcánicas, erosión del suelo seco, y otras fuentes naturales
*Construcción o demolición de edificios
Dependiendo de la concentración de contaminantes atmosféricos, varios efectos pueden ser notados. Aumento del smog, aumento de lluvia ácida, agotamiento de los cultivos por falta de oxígeno, tasas más altas de asma, y el calentamientoglobal están relacionados con la contaminación del aire.

2. Contaminación del Aire:

La contaminación del aire se define como cualquier tipo de contaminación de la atmósfera que altera la composición física y química del aire. Esto puede ser en forma de partículas como el polvo o gases excesivos como dióxido de carbono u otros vapores que no se puede quitar con eficacia a través de losciclos naturales, tales como el ciclo del carbono o el ciclo del nitrógeno.
La contaminación del aire proviene de una amplia variedad de fuentes. Algunas de las fuentes más excesivas incluyen:
Escapes de autos o manufacturas
Incendios forestales, erupciones volcánicas, erosión del suelo seco, y otras fuentes naturales
Construcción o demolición de edificios
Dependiendo de la concentración decontaminantes atmosféricos, varios efectos pueden ser notados. Aumento del smog, aumento de lluvia ácida, agotamiento de los cultivos por falta de oxígeno, tasas más altas de asma, y elcalentamiento global están relacionados con la contaminación del aire.

3. Contaminación del Suelo:
Dentro de los tipos de contaminación se encuentra la contaminación del suelo, o la contaminación de la tierra, es lacontaminación del suelo que impide el crecimiento natural y el equilibrio en la tierra si se utiliza para el cultivo, la vivienda, o preservar una vida silvestre. Alguna de la contaminación del suelo, tal como la creación de rellenos sanitarios, es deliberada, mientras que mucha más es accidental y puede tener efectos generalizados.
Las fuentes de contaminación del suelo son:
*Residuos peligrososy derrames de aguas residuales
*Prácticas agrícolas no sostenibles, tales como el uso intensivo de plaguicidas inorgánicos
*Minería a cielo abierto, la deforestación y otras prácticas destructivas
*Tiradero de basura de los hogares
La contaminación del suelo puede conducir a la falta de crecimiento y disminución de los rendimientos de los cultivos, la pérdida de hábitat de la fauna, el agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS