TECNOLOGI

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
REDES UNA GRANDE OPORTUNIDAD Y UN GRAN DESASTRE PARA LA VIDA HUMANA
Las redes sirven para compartir información de un ordenador a otro por medio de cableado ondas electromagnéticas etc. El cual ha sido muy útil para la sociedad dado que con este se puede ahorrar tiempo al enviar ciertos tipos de información y así mejorar el rendimiento sea en el estudio, en la empresa e incluso personales.También tenemos que por medio de este podemos comunicarnos con personas sean familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo entre otros el cual a mejorado la comunicación sea como personas que no sea posible comunicarnos fácilmente, el cual considero que mejorado en el sentido de que por ejemplo:
Ocurre un accidente el cual lleva a esta persona a morir y este tiene parientes en un lugardemasiado retirado al lugar de residencia del difunto fácilmente para avisarle se puede utilizar las redes sociales e incluso por teléfono fijo e incluso por teléfono celular dado que este sería inmediatamente. A comparación varios años atrás que tardaba bastante tiempo comunicarnos con aquella persona que tenía que ser viajando, mandando una carta el cual tardaba demasiado tiempo en llegar a manos delpariente, entre otras y complicadas situaciones más sean urgentes o no si no también para saber cómo está la persona a quien va dirigida etc.
Por el hecho de la mejora de la comunicación pienso que para algunos aspectos tiene unas desventajas dado que muchas veces nos preocupamos por saber cómo está el otro, como se siente, que hace, etc. Así hayamos hablado con esa persona el día anterior, en lamañana, en la tarde en fin. Cosa que para mí vulgarmente es chisme y no mas solo chisme el cual en realidad nos hace olvidar de lo que realmente es importante como en estos aspectos: el trabajo, el estudio, se olvida que tiene hijos, hay cosas para hacer y otras actividades diarias que realizamos
Considero que el manejo de estos métodos de comunicación debemos saberlos manejar dado que todos notenemos la capacidad de tener control y como dicen todo en exceso es malo y creo que en realidad muy malo.
Como lo dije anteriormente un aspecto importante de las redes es el cómo nos ayuda a transmitir información de un lugar a otro como por ejemplo información de cómo esta una empresa económicamente, físicamente, como se encuentra a nivel social, que también lo conocen etc. Información el cualpara una empresa son básicas diría yo el cual se mandan por red de modo que evite digámoslo así tanto papeleo tantas vueltas de como valla a la empresa clasifique esto saque aquello valla a la bodega de archivos saque este y envíelo a esta empresa etc.
Mientras muchas veces hay cosas que se podrían tener propiamente en la computadora que fácilmente sea sino buscar revisar corregir o aquello quesea necesario y tan solo enviarlo y ya, que sea sino continuar con el trabajo y ahorrarse más tiempo sin necesidad de ir y buscar ir allá cosas así que solo gastan tiempo Dado que mejora el rendimiento del empleado y evita muchas veces tantos gastos.
Las redes en una empresa también cumple un papel importante ya que mejora la comunicación, el trato con personas importantes de otras empresaspudiendo así hacer negocios importantes el cual pueden mejorar la economía de la empresa y/o instituciones Dado a la ayuda de estas redes de computadoras.
En el ámbito educativo considero que la red es muy importante dado que nos ayuda a realizar tareas, actividades educativas que fomentan el aprendizaje ayudando también a ganar tiempo dado que ahora no es necesario buscar cosas en libros cosa quepodríamos tardar en encontrarlo dado que en ese instante perderíamos tiempo que probablemente serviría para hacer quizás otra actividad pero muchas veces y eso es lo que necesitamos ahorrar tiempo para poder producir más aunque no todos aprovechamos el tiempo ya que solo recurrimos a estos medios solo porque puede ser más fácil y eso que se hace lo más corto que se pueda ya que no todos leemos bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS