Tecnologia 3d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo lograr que las imágenes proyectadas en una pantalla parezcan 'salir' de ella es, en última instancia, cosa de dos: los ojos. El ser humano tiene visión binocular, y el cerebro interpreta lainformación que llega de estos órganos para terminar creando una sensación espacial.

El estudio de la visión binocular hizo posible que, ya en 1838, Sir Charles Wheatstone creara la estereoscopía, queno es más que la representación de una misma imagen ligeramente modificada para cada ojo; es decir, cada ojo procesa su propia imagen, que varían mínimamente en función de su perspectiva, y cuando elcerebro las une y las procesa se crea una sensación de relieve.

Existen varias técnicas para recrear imágenes estereoscópicas, desde las más simples hasta las más sofisticadas. ¿Quién no recuerda,por ejemplo, los libros de 'El Ojo Mágico'? Auténticos 'bestseller' de los 90, estaban llenos de fotografías rarísimas (estereogramas) que uno tenía que mirar bizco, pegar la nariz al papel e irseparándose lentamente, con los ojos desenfocados. Esos libros provocaban algún que otro dolor de cabeza, aunque con un poco de paciencia y entrenamiento se podría ver una imagen 'en tres dimensiones'.Otras técnicas son más 'cómodas' para la visión, como las autoesteroscopias, que no requieren gafas o dispositivos ópticos especiales para ver la ilusión de profundidad en una imagen en dosdimensiones. Tradicionalmente, para disfrutar de una estereoscopía se han utilizado visores —las postales en 3D encerradas en unos minivisores de plástico, tan de moda hace unos años en muchas zonas turísticas,o el mítico sistema View Master— o gafas especiales, con lentes de diferente color para cada ojo.

Y el cine ha echado mano de estas técnicas desde hace décadas, hasta ahora con escaso éxito. Sehan utilizado durante años técnicas de generación de anaglifos, es decir, imágenes estereoscópicas que constan de dos capas de color (suelen ser rojo y azul) superpuestas, pero ligeramente movidas....
tracking img