Tecnologia 4g

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
-------------------------------------------------
Telefonía móvil
-------------------------------------------------

En telecomunicaciones, 4G (también conocida como 4-G) son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías detelefonía móvil. Es el sucesor de las tecnologías 2G y 3G.

Definiciones | 4G (también conocida como 4-G) son las siglas de la cuartageneración de tecnologías de telefonía móvil.. |
|
4G son las siglas de la cuarta generación de telefonía móvil y estará basada totalmente entecnología IP, alcanzando la convergencia entre las redes por cable e inalámbricas así como en computadoras, dispositivos electrónicos y tecnología de la información para proveer velocidad de acceso de 100 Mbps en movimiento y 5 Gbps en reposo, manteniendo unacalidad de servicio (QoS) de punta la punta de alta seguridad para permitir ofrecer servicios de cualquier tipo, en cualquier momento y en cualquier lugar. 
En Japón se está experimentando la tecnología 4G, con NTT DoCoMo a la vanguardia. Esta empresa realizó las primeras pruebas con un éxito absoluto (alcanzando 100 Mbps a 200km/h) y espera lanzar comercialmente los primeros servicios 4G esteaño.

El concepto 4G va mas allá de la telefonía móvil, ya que no puede ser considerada una evolución de los estándares de telefonía celular, tales como las existentes en el mercado actual. Las nuevas tecnologías de redes de banda ancha móvil (inalámbrica) permiten el acceso a datos en dispositivos que operan con IP, desde handsets hasta CPEs (equipamientos para conversión de datos para uso enequipamientos finales tales como televisores y teléfonos). 

Los grandes atractivos del 4G es la convergencia de una gran variedad de servicios hasta entonces solamente accesibles con una banda ancha fija, así como la reducción de costos e inversiones para la ampliación del uso de la banda ancha en la sociedad, logrando beneficios culturales, mejoría en la calidad de vida y acceso a serviciosbásicos tales como comunicación y servicios públicos antes inaccesibles o precarios. 

 

4G está siendo desarrollada con el objetivo de ofrecer servicios basados en banda ancha móvil tales como Multimedia Messaging Service (MMS), video chat, mobile TV, contenido HDTV, Digital Video Broadcasting (DVB), servicios básicos como voz y datos, siempre manteniendo el concepto de uso en cualquier lugar y encualquier momento. Todos los servicios deberán ser prestados teniendo como premisas el intercambio de paquetes en un ambiente IP, gran capacidad de usuarios simultáneos, banda mínima de 100 Mbits para usuarios móviles y 1 Gbits para estaciones fijas. 

El primer iPhone que lanzó Apple tuvo una vida bastante fugaz, y en parte fue por el defecto de no ser compatible con la red móvil 3G. Usandosimplemente GPRS el teléfono sufría de mucha lentitud al cargar páginas web, con lo que la compañía arregló el problema con el iPhone 3G. Y desde ese modelo hasta el actual iPhone 4, seguimos usando esa red móvil 3G en nuestros terminales. Y eso, francamente, no es un problema: la red 3G nos da velocidades de conexión decentes para lo que usamos el teléfono: 3,6 Mbit/segundo o incluso el doble enalgunas zonas.
Pero la sucesora del 3G, la red móvil 4G, no para de avanzar a buen ritmo desde hace años. La rumorología iPhonera siempre le ha dejado un hueco a ese protocolo para afirmar que el próximo modelo del teléfono incluirá esa tecnología, pero la evidencia de que las redes aún no están preparadas anularon esos datos. No ha sido hasta ahora que esos rumores empiezan a aportar pruebas mássólidas demostrando que Apple está inmersa en lanzar sus futuros dispositivos preparados para esa red 4G.
Pero ¿qué es exactamente esa red 4G? ¿Qué beneficios nos va a aportar? No podemos evitar ponernos algo técnicos con esto, pero vamos a contarlo después del salto.
La red 4G es, básicamente, una evolución de la red móvil 3G. Y del mismo modo que en la red 3G hay los estándares GSM y CDMA,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4g tecnologias
  • Tecnologia 4G
  • Tecnologia 4g
  • Tecnología 4g
  • Tecnologia 4G
  • tecnologia 4g
  • Tecnologia 4G
  • tecnologías 4G

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS