Tecnologia 4G

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Técnica Federico Santa María Depto. De Electrónica

Telefonía móvil

Integrantes: -Wladimir Olivares Z. -Ricardo Salinas E. -Oscar Tapia G.

Resumen

Las tecnologías hoy en día van evolucionando de una forma muy acelerada comparado con otros tiempos.Esto se ve reflejado en la telefonía móvil la cual ha ido avanzando en gran medida en los últimos tiempos. La tecnología 4G ode cuarta generación es el ultimo avance que se puede encontrar lo que a tecnología móvil respecta, si bien no esta desarrollado en un 100% esta puede ser nuestra primera visión a futuro de esta tecnología. La tecnología 4G evoluciona de la tecnología de tercera generación y como lo hizo ya esta tecnología masificándose rápidamente no hay duda alguna de que la tecnología 4G llegara pararevolucionar los mercados de telefonía móvil ya que la gente de hoy es cada vez mas exigente en sus requerimientos tecnológicos. La tecnología 4G incluye técnicas de avanzado rendimiento radio como MIMO y SDR, dos de los términos que definen la evolución de 3G. Este tipo de tecnología propone el uso fácil y rápida transferencia de multimedia haciendo que la experiencia de la comunicación sea masgratificante y fácil además de facilitar un acceso a Internet para así mantenerse conectado en cualquier momento y lugar a través de un aparato móvil que supera a sus predecesores en calidad y velocidad.

Introducción

En esta epoca actual la telefonia celular se ha vuelto algo indispensable para todas las personas,por lo que la demanda de aparatos celulares se hace cada vez mas sea mayor ,llevandoasi a las empresas desarrolladoras a evolucionar a una gran velocidad. La tecnología 4G es la evolucion de 3G y a diferencia de esta 4G incluiria nuevas tecnologías de conexión a Internet y de transferencia de datos tales como el wimax que esta ausente en los aparatos con tecnología 3G. En estos momentos la tecnología 4G esta aun en desarrollo pero a lo que se quiere llegar es a obtener velocidades(velocidades de acceso entre 100 Mbps en movimiento y 1 Gbps en reposo) que no pueden ser alcanzadas por las tecnologías actuales. La tecnología 4G no es una tecnología o estandar definido sino que es un conjunto de tecnologías que tratan de optimizar la comunicación entre personas.

Características particulares de 4g

1)Soporte de IPV6: IPv6 Móvil comparte muchas características con IPv4Móvil y provee muchas mejoras sobre éste. Algunas de las mejoras que nos propociona son: La integración de la optimización de ruteo como parte fundamental del protocolo. Esta integración permite encaminar paquetes directamente desde un nodo correspondiente a cualquier nodo móvil, sin la necesidad de que pasen a través de la red local del nodo móvil para que su agente local los reenvíe. El uso deopciones de destino de IPv6 permite el control de trafico de IP Móvil v.6 usando piggybacking en cualquier paquete existente IPv6, mientras que IP Móvil v.4 y sus extensiones de optimización de ruta requieren paquetes UDP separados para cada mensaje de control. Con IPv6 Móvil muchos de los paquetes que se envían a un nodo móvil que se encuentra lejos de su red local llevan una cabecera deencaminamiento IPv6 mientras que con IPv4 Móvil llevan una cabecera de encapsulación de IP, debido a que todos paquetes deben ser encapsulados. El uso de una cabecera de encaminamiento requiere menos bytes de encabezado adicionales, de este modo se reduce el overhead del paquete IP Móvil entregado.

Estructura de la cabecera de Ipv6

2) Transmisión de señales de recepcion y transmisión mediante MIMO:MIMO es el acrónimo en inglés de Multiple-input Multiple-output (en español, Múltiple entrada múltiple salida). Se basa en la utilización de varias antenas para transportar múltiples flujos de datos de un lugar a otro. Se consigue así transmitir un volumen mayor de datos en el mismo período de tiempo. MIMO aprovecha fenómenos físicos como la propagación multicamino para incrementar la tasa de...