Tecnologia actual

Páginas: 10 (2374 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
DISNEA
La dificultad para respirar, disnea o sensación de falta de aire suele deberse al cierre de los conductos del aparato respiratorio. Este cierre puede deber a la dilatación de las paredes de los propios conductos, a la entrada de un objeto extraño que no permite el intercambio de aire, a una enfermedad que altere la capacidad de movimiento del tejido pulmonar o a una obstrucción porsecreciones. En muchas ocasiones la dificultad respiratoria se asocia a un problema mayor, como es el caso de: asma, bronquitis, infarto de miocardio, etc.

[pic]

TAQUICARDIA
Es el incremento de la frecuencia cardiaca. Es la contracción demasiado rápida de los ventrículos. Se considera taquicardia cuando la frecuencia cardíaca es superior a cien latidos por minuto en reposo. Las personas quepadecen de taquicardia poseen una vida normal, ya que no es una enfermedad grave, aunque puede acortar la vida del corazón debido a su mayor trabajo.

[pic]

BRADICARDIA
Es el descenso de la frecuencia cardiaca. Se considera bradicardia a una frecuencia
cardíaca inferior a 60 ppm

[pic]

TAQUIPNEA
La Taquipnea consiste en un aumento de la frecuencia respiratoria por encima de los valoresnormales. Se considera normal en adultos en reposo una frecuencia respiratoria de entre 15 y 20 ventilaciones por minuto, mientras que en niños suele ser mayor, dónde ventilación se entiende como el complejo inspiración-espiración.
[pic]
CIANOSIS
Cianosis es la coloración azulada de la piel, mucosas y lechos ungueales, usualmente debida a la existencia de 5 gramos o más de hemoglobina reducida enla sangre circulante o de pigmentos hemoglobínicos anómalos
[pic]

DISFAGIA
Es el término técnico para describir el síntoma consistente en dificultad para la deglución (problemas para tragar). Esta dificultad suele ir acompañada de dolores, a veces lancinantes
[pic]

ISOCORIA
Igualdad del diámetro de las dos pupilas.
[pic]

ANISOCORIA
La anisocoria es un signo médico que se define comouna asimetría del tamaño de las pupilas, debido a un diferente estado de dilatación de dicha estructura, sea por una miosis (contracción pupilar) o una midriasis (dilatación pupilar) anormal y unilateral.
[pic]

MIOSIS
La miosis es un término usado en médicina para indicar la contracción de la pupila del ojo. Esta acción es antagónica a la de la dilatación de la pupila o midriasis.
La miosises una respuesta normal del organismo al aumento de luminosidad, pero puede ser generada también por una variedad de condiciones, incluyendo ciertos fármacos o sustancias químicas y varias enfermedades.

[pic]

MIDRIASIS
La midriasis es un aumento del diámetro de la pupila (dilatación), al contrario que la miosis. Un agente midriático es una sustancia que induce la dilatación de la pupila,por ejemplo la atropina, la tropicamida, o el sulfato de duboisina. La midriasis es una reacción normal a la penumbra.
[pic]

HEMOPTISIS
Incluye la expectoración de esputo hemóptico o de sangre fresca procedente del aparato respiratorio, más concretamente de la zona subglótica. Este síntoma puede ser causa de gran temor en el paciente. Cualquier paciente que presente una hemoptisis intensadebe someterse a las pruebas diagnósticas apropiadas de manera que se pueda encontrar una causa específica.
[pic]

HEMATEMESIS
Es la expulsión de sangre por la boca, en forma de vómito, procedente del aparato digestivo. Cualquier lesión del aparato digestivo, desde la boca hasta los intestinos, puede desencadenar una hematemesis. Por ejemplo, en los abusadores de alcohol, las cicatrices en elhígado hacen que las venas esofágicas se dilaten, formándose varices que son fáciles de romper.

[pic]
EPISTAXIS
Se entiende por epistaxis a toda hemorragia con origen en las fosas nasales. El nombre tiene su origen en el griego y significa "fluir gota a gota"
[pic]
ODINFAGIA

PIROSIS
Una sensación de dolor o quemazón en el esófago, justo debajo del esternón, que es causada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia en la actualidad
  • actualidad y tecnologia
  • tecnologia actual
  • Tecnologia en la actualidad
  • Tecnologia Actual
  • tecnologias actuales
  • tecnologia en la actualidad
  • Tecnología actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS