Tecnologia adecuada e inadecuada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La tecnología es el resultado del estudio de nuestro entorno y la experiencia obtenida del mismo. De esta ciencia surge una serie de adaptaciones para facilitar y mejorar nuestras tareas; la tecnología es ese mundo de conocimientos y dispositivos desarrollados para la ejecución más eficaz de una actividad.
Gracias a las mejoras que ha traído esta para la vida del ser humanonace como consecuencia directa la dependencia tecnológica. Ya que los individuos hoy en día se encuentran de una manera a otra apegados a la tecnología esta se ha vuelto parte fundamental de ellos ya que no pueden realizar sus actividades cotidianas o desenvolverse en sociedad sin ocupar algún aparto tecnológico.
En esta encrucijada donde se aprecia que la tecnología es una moneda de dos caras quea traído avances y a su vez dependencia y aislamiento social no solo el individuo se ve afectado si no que también las naciones en lo q se conoce como tecnología inadecuada y tecnología adecuada.
Una tecnología no es adecuada en sí. Esta categoría nace de la comparación de los atributos de una tecnología con las características del sistema económico y tecnológico donde se introduce. Laincompatibilidad o incoherencia de la tecnología en el ambiente económico y tecnológico es la que la hace inadecuada.
La tecnología adecuada, es aquella que usa al máximo los recursos de una nación y de esta forma genera el máximo bienestar social.




Índice.

• Introducción

• ¿Qué es la tecnología?

• Tecnología inadecuada

• Tecnología adecuada

• Conclusión

• Bibliografía¿Qué Es La Tecnología?

Se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es un proceso combinado de pensamiento y de acción, con la finalidad de crear soluciones útiles.

El uso de la tecnología nos ha transportado a “La EraDel Conocimiento”, donde la vinculación de profesionales de diferentes disciplinas da como resultado una cooperación y capacitación continúa

Beneficios De La Tecnología

• Pone al alcance como nunca antes el conocimiento científico.

• Facilita nuevos causes de relación y comunicación.

• Ofrece una gran cantidad de dispositivos y materiales para la diversión y el conocimiento.

•Ofrece instrumentos que mejoran los diferentes campos de la salud ayudando a efectuar un diagnostico y recuperación más eficaz.

• Permite manejar y disponer todo tipo de información.







Tecnología Inadecuada

La tecnología puede ser de gran ayuda en el trabajo y en el esparcimiento, pero también una fuente de problemas y de riesgos cuando no se los usa adecuadamente. Como porejemplo el uso de teléfonos celulares cuando se conduce, lo cual crea riesgos para el que maneja y para otras personas.

A raíz de la dependencia tecnológica que se ha generado, resulta que la tecnología importada es generalmente inadecuada para el país comprador. Pues sus características obedecen a las necesidades y entorno del país que las desarrollo, la naturaleza inadecuada de las tecnologíasdesarrolladas en los países industrializados deriva de la diferencia de los ambientes tecnológicos, económicos, sociales, e institucionales, entre esos países y los países en vía de desarrollo.

Se tienen evidencias históricas de cómo los desarrollos tecnológicos generan cambios en la organización de la producción o exigen cierta organización de la producción. Se observa en estas evidencias unarelación recíproca entre la tecnología y la organización de las unidades productivas, de tal manera que algunas características de las tecnologías, como la escala de producción, la especialización, el método de organización del trabajo y las técnicas administrativas asociadas, están íntimamente ligadas con el estado de desarrollo y organización de la economía.

La transferencia de tecnología...
tracking img