tecnologia agricola tabla de composicion de alimentos

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
COCHABAMBA-BOLIVIA

1.-INTRODUCCION
Este trabajo tiene una gran significación porque nos habla de los diferentes temas de la nutrición como son la alimentación, la dieta, los grupos alimenticios entre otros. Los grupos alimenticios son aquellos grupos que se encargan de darle los nutrientes necesarios a nuestro cuerpo.También tenemos un punto muy importante el cual es la nutrición como ciencia se encarga de explicar la respuesta metabólica del cuerpo ante la dieta.


GLUCIDOS

Los hidratos de carbono suponen menos del 1% del peso de la carne, la mayoría de los cuales son el glucógeno y el ácido láctico. Así, la mayor parte de los cortes de carne constituyen fuentes pobres de hidratos decarbono.


MINERALES

La carne generalmente es una buena fuente de minerales, con excepción del calcio. Los minerales de la carne se asocian a la porción magra. La carne es una buena fuente de hierro, nutriente indispensable para el mantenimiento de una buena salud.


VITAMINAS

La carne es una excelente fuente de vitaminas hidrosolubles del complejo B, pero es pobre en vitamina C, tambiénhidrosoluble, a excepción del producto cárnico al que se adiciona ascórbico, mientras que las vitaminas liposolubles A, D,E y R se encuentran principalmente en la grasa del animal.


PROTEINA

Sus proteínas son de alto valor biológico porque sin fácilmente asimilables por nuestro organismo y nos aportan todos los aminoácidos esenciales, es decir, aquellos que deben ser suministrados por ladieta porque el cuerpo humano es incapaz de producirlos.


GRASAS

El contenido graso de la carne es su componente más variable. La cantidad de grasas depende del corte de la carne y de la cantidad de grasa que se dejó en el mismo durante el despiece y el recortado.








2. OBJETIVOS


El objetivo principal de esta práctica es conocer todas las propiedades alimenticias deCada producto o alimento que diariamente cada uno consume a cualquier hora del día.


3. REVISION LITERATURA

Cuando preparamos nuestros alimentos, tenemos que tener en cuenta la conservación del valor nutritivo que nos aporta para bien estos alimentos para nuestro organismo y nuestra buena salud, además de escoger los mejores productos para nuestra alimentación.

Para poder conservar elvalor nutritivo de nuestros alimentos solo debemos seguir algunas reglas básicas:

Debemos lavar nuestros alimentos, lo más rápido posible, bajo el chorro de agua corriente y no dejarlos mucho tiempo en remojo para que no pierdan sus propiedades alimenticias. Cuando preparamos una receta, lo primero es pelar y lavar cada hortaliza, cada corte de carne, etc. Y posteriormente secarlo con un paño decocina limpio o papel absorbente, para proceder a cortarlos y tenerlos listos en el momento de comenzar a cocinar.

Las verduras debemos cortarlas en el momento justo que vamos a comenzar a cocinarlas, así evitamos que los cortes estén expuestos demasiado tiempo al ambiente oxidándose y perdiendo sus propiedades nutritivas.

No debemos salar las carnes demasiado tiempo antes de guisarlas, puesla sal extrae jugos, por eso en las marinadas es preferible no poner adobos o especias que contengan sal.

Los vegetales es mejor salarlos instantes antes de que estén cocidos.
Tratar de conservar el sabor propio de los alimentos, sin abusar de las especias para disimular que estén demasiado cocidos, o cambiando diariamente el sabor autentico, lo que deviene en pérdida del valor nutritivo.Las hiervas frescas como el perejil, el cilantro ola albahaca, es mejor no cocinarlas con los alientos sino agregarlas al final cuando ya apagamos la llama y dejamos reposar, así nos darán todo su aroma, picaditas ayudan a potenciar los sabores cuando en el reposo estos se amalgaman para dar un acabado nutritivo y rico a nuestro plato.

Los pescados congelados conservan prácticamente todo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tablas de composición de alimentos
  • TABLA COMPOSICION DE LOS ALIMENTOS
  • tabla de composición de alimentos
  • Tabla Peruana De Composicion De Alimentos
  • Tabla composición alimentos
  • Composicion De Alimentos
  • Composicion De Los Alimentos
  • Composición De Los Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS