Tecnologia aplicada al huevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnologia Aplicada al huevo

( Amanecia en la granja y con el primer rayo de sol, le comentaba la gallina al gallo :
-Nunca sabremos donde va a parar nuestro huevo!
Y es cierto, ellos no losabrán, pero nosotros si sabremos de donde viene.)

Hoy en dia ya no nos extraña ver en el mercado los huevos marcados con una leyenda que en la mayoria de ocasiones indica la procedencia del huevo asícomo su fecha de consumo preferente. De hecho tan solo hace algo más de cinco años que todos los huevos de clase A es obligatorio su marcaje en la Unión Europea. Su identificación viene regulada porla norma creada el 1 de Enero del 2004 y aplicada el 1 de julio de 2005. La leyenda impresa en la cáscara, ha de llevar forzosamente una leyenda alfanumérica que identifica la procedencia del huevo.En el caso de España, la leyenda consta de un primer numero. Si es un 3 indica si la gallina que ha puesto el huevo, ha sido criada en jaula , si lleva un 2 es que se cría en el suelo con pienso,si lleva un 1, además es que tiene acceso al exterior para escarbar en la tierra etc., y si lleva un 0, la gallina ha sido criada en el exterior , con pienso de agricultura ecológica. El codigosiguiente indica el pais de procedencia con 2 letras, en el caso de España, es ES. A continuación viene la identificación de la provincia con dos digitos, el municipio con tres numeros y finalmente laexplotación o granja con tres más.
Esta leyenda es de obligado cumplimiento y se puede complementar con la adicion de varios codigos mas para describir por ejemplo el lote del producto , la fecha deconsumo preferente o de puesta, teniendo siempre en cuenta que estos valores van supeditados a una fecha de caducidad maxima de 28 dias.
Para la realizar todas estas impresiónes en el huevo,normalmente se utilizan los equipos de codificacion inkjet.
Domino, empresa lider en el sector de codificación en alimentación, dispone de una amplia gama de equipos codificadores de huevos, llamados...
tracking img