Tecnologia aplicada a la nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION APLICADA A LA NUTRICION

ENSAYO DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION APLICADA A LA NUTRICION



INTRODUCCION
La materia de tecnología de la información aplicada ala nutrición es por así decirlo de una manera vital para el desarrollo profesional del nutriólogo en la actualidad debido a que los alumnos al termino del curso obtienen una visión diferente sobre cómose aplica la tecnología en la nutrición, para esto los programas que existen en la actualidad sobre nutrición son una herramienta sencilla y fácil de utilizar ya existen una gran variedad deprogramas y sitios en la web donde podemos encontrar estos tipos de software ya sean gratuitos, online o de compra. También podemos incluir las páginas de bases de datos donde se pueden encontrar artículosy libros con base científica.
Los programas o los software de nutrición que existen en la red, son herramientas necesarias para que el nutriólogo realice sus actividades sobretodo en el área deconsulta ya que nos simplifica y facilita el trabajo con Expediente de pacientes, Cálculo de nutrientes y micronutrientes en la dieta, Cálculos antropométricos, Otros tipos de cálculos nutricionales.
Enla elaboración de expedientes, nos simplifica la recolección de datos del paciente ya sea historia clínica, datos generales, antecedentes heredofamiliares datos de laboratorio etc., y nos ayuda atener un control sobre los datos recolectados en el paciente con anterioridad lo cual se puede resumir en el seguimiento de consulta semanales o mensuales llevando así un registro en cada visita.
Elcálculo de nutrientes y micronutrientes en la dieta, facilita y ahorra tiempo en las consultas y de esta manera el paciente o el cliente su siente bien atendido. Este cálculo además nos simplifica el tenerque estar anotando en un cuaderno los micronutrientes que tenemos que vigilar para el tratamiento del paciente ya sea diabético, hipertenso, anoréxico, obeso, etc. De ahí la importancia de...
tracking img