tecnologia automotriz

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015


Ministerio de Educación


Instituto Profesional y Técnico La Chorrera


Asignatura: Tecnología Automotriz


Presentado por: Amel Tuñón


Profesor: Claudio Coronado


Grupo: 12 A-4






Índice
Introducción

Contenido
Sistema hidráulico automotriz de los acumuladores
Válvula de control y liberación

Anexos

Conclusión


Bibliografía












Introducción
Un sistema hidráulico estápropulsado por una bomba diseñada para proporcionar una cierta cantidad de presión continua. Una bomba más grande y fuerte puede propulsar el fluido hidráulico más rápido, pero también usa muchas más energía. Un acumulador hidráulico es un sistema que almacena fluido hidráulico presurizado. De esa manera, la bomba no tiene que ser lo suficientemente fuerte como para hacer frente a un repentino aumento enla demanda. En lugar de eso, puede seguir bombeando el fluido hidráulico a un ritmo constante y contar con el acumulador para proporcionar el fluido hidráulico extra cuando sea necesario. Los acumuladores son cámaras de almacenamiento que contienen fluido hidráulico. 
Una válvula se puede definir como un aparato mecánico con el cual se puede iniciar, detener o regular la circulación (paso) delíquidos o gases mediante una pieza movible que abre, cierra u obstruye en forma parcial uno o más orificios o conductos.
Las válvulas son unos de los instrumentos de control más esenciales en la industria. Debido a su diseño y materiales, las válvulas pueden abrir y cerrar, conectar y desconectar, regular, modular o aislar una enorme serie de líquidos y gases, desde los más simples hasta los máscorrosivos o tóxicos. Sus tamaños van desde una fracción de pulgada hasta 30 ft (9 m) o más de diámetro. Pueden trabajar con presiones que van desde el vació hasta mas de 20000 lb/in² (140 Mpa) y temperaturas desde las criogénicas hasta 1500 °F (815 °C). En algunas instalaciones se requiere un sellado absoluto; en otras, las fugas o escurrimientos no tienen importancia.















ContenidoSistema de acumuladores hidráulicos
El concepto de acumulación hidráulica ha sido empleado anteriormente en otros campos, como por ejemplo en vehículos de uso industrial o en maquinaria pesada. En ese terreno, la energía se almacena mediante un fluido sometido a una presión concreta, para luego liberarse con escasas pérdidas.
Distintas firmas han trabajado en acumuladores hidráulicos, como por ejemploEffenco en el campo industrial, Schaeffler, PSA o Bosch. En todos los casos, el concepto es similar: un convertidor que utilizará habitualmente nitrógeno como fluido a una presión elevada para acumular la energía o desarrollar movimiento.
¿Qué debe suceder para que los acumuladores hidráulicos sean viables para la industria automotriz a nivel masivo? Principalmente, lograr abaratar los materiales aemplear para el desarrollo de los acumuladores, algo que supondría su acceso en la fabricación de vehículos livianos de comercialización masiva.
Todavía no se observa una gran repercusión en el terreno comercial de estos acumuladores, pero ante el aumento de las presiones para reducir las emisiones contaminantes y avanzar en soluciones ecológicas es probable que estos sistemas comiencen a servistos con buenos ojos por las grandes compañías del sector.
Asimismo, este sistema de acumulación y almacenamiento es mucho más simple que otros, ya que no requiere de complejos dispositivos energéticos, supercondensadores o baterías. En consecuencia, hasta tanto se desarrollen otros tipos de mecanismos con esta función, los acumuladores hidráulicos podrían convertirse en una alternativa potable yreal.
Existe prácticamente unanimidad entre los especialistas en torno a que los coches eléctricos son la opción más conveniente para avanzar hacia una nueva movilidad respetuosa con el medio ambiente. Sin embargo, uno de los principales escollos a superar es la limitación con respecto al almacenamiento de la energía producida por los propulsores eléctricos.
Una de las tecnologías más efectivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia Automotriz
  • Tsu Tecnologia Automotriz
  • Sopa De Letras De Tecnologia Automotriz
  • Tecnologia mecanica automotriz
  • Automotriz Tecnologias en desarollo
  • Tecnología automotriz
  • Tecnologia Automotriz
  • tecnología automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS