Tecnologia Avanzada De La Informacion Y El Control Organizaciona

Páginas: 67 (16699 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
2.1.2.- TECNOLOGIA AVANZADA DE LA INFORMACION Y EL CONTROL ORGANIZACIONAL

2.1.2.1.- DEFINICION DE TECNOLOGIA AVANZADA DE LA INFORMACION

“Son un conjunto de servicios, redes, software y dispositivos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario.”

Las Tecnologías de lainformación avanzada son un solo concepto en dos vertientes diferentes como principal premisa de estudio en las ciencias sociales donde tales tecnologías afectan la forma de vivir de las sociedades. Su uso y abuso exhaustivo para denotar modernidad ha llevado a visiones totalmente erróneas del origen del término.

* CONCEPTO DE TECNOLOGIA

Es una actividad socialmente organizada,planificada que persigue objetivos conscientemente elegidos y de características esencialmente prácticas.
La tecnología no solamente invade toda la actividad industrial, sino también participa profundamente en cualquier tipo de actividad humana, en todos los campos de actuación.

Según lo definido por la asociación de la tecnología de información de América (ITAA) es “el estudio, diseño, desarrollo,implementación, soporte o dirección de los sistemas de información computarizados, en particular de software de aplicación y hardware de computadoras.” Se ocupa del uso de las computadoras y su software para convertir, almacenar, proteger, procesar, transmitir y recuperar la información. Hoy en día, el término “tecnología de información” se suele mezclar con muchos aspectos de la computación y latecnología y el término es más reconocible que antes.

2.1.2.2.- VENTAJAS DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION AVANZADA

Los sistemas de cuadros de mandos ejecutivos coordinan, organizan y presentan las métricas que los directivos consideran mas importantes para ser monitoreadas de manera habitual, con un software que actualiza las cifras de manera automática.

La revolución de las Tecnologías deInformación ha tenido un profundo efecto en la administración de las organizaciones, mejorando la habilidad de los administradores para coordinar y controlar las actividades de la organización y ayudándolos a tomar decisiones mucho más efectivas. Hoy en día el uso de las Tecnologías de Información se ha convertido en un componente central de toda empresa o negocio que busque un crecimientosostenido.

El uso de Tecnologías de Información ya no lo es solo para procesos de producción o conversión, sino que deberá estar implícito en todos los ámbitos del negocio, incluyendo en el área administrativa, por ser esta la que controla toda la empresa. Como resultado del uso de estas tecnologías podemos decir que la empresa puede reducir el tamaño de su estructura jerárquica e incrementar elflujo de información horizontal, esto es, a través de todos los departamentos de la empresa, además de proveer de una ventaja competitiva a la empresa.

- brindar grandes beneficios y adelantos en salud y educación;
 - potenciar a las personas y actores sociales, ONG, etc., a través de
redes de apoyo e intercambio y lista de discusión.
 - apoyar a las PYME de las personas empresarias localespara presentar
y vender sus productos a través de la Internet.
 - permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia.
 - impartir nuevos conocimientos para la empleabilidad que requieren muchas competencias (integración, trabajo en equipo, motivación, disciplina, etc.).
 - ofrecer nuevas formas de trabajo, como teletrabajo
 - dar acceso al flujo de conocimientos e informaciónpara empoderar y mejorar las vidas de las personas.
 - Facilidades
 - Exactitud
 - Menores riesgos
 - Menores costos

2.1.2.3.- HISTORIA DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

El término “tecnología de información” vino alrededor de los años 70. Su concepto básico, sin embargo, puede ser remontado atrás, incluso fomenta. A través del vigésimo siglo, una alianza entre las industrias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de control y organización de información
  • TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN
  • Tecnicas De Control y Tecnologia De Informacion
  • Administracion planeacion y organizacion de tecnologias de informacion
  • El control de la información, fuente de éxito como gerente de tecnología
  • COBIT Objetivos de control para la información y tecnologías relacionadas
  • USO DE LA TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN PARA LA COORDINACIÓN Y EL CONTROL
  • La Tecnologia Avanzada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS