Tecnologia bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia y tecnología en la Independencia

26. Si hoy en día se considera “avance” a un invento realizado para satisfacer las necesidades de las personas, ¿hace 200 años cómo y a qué se leconsideraba un “avance”?
Respuesta: A toda aquella invención que representara una repercusión socioeconómica y que tuviera respaldo de alguna persona o grupo de personas reconocidas.

27. Si en laactualidad las personas pensamos que existe vida en otros planetas, ¿hace 200 años las personas se hacían los mismos planteamientos?
Respuesta: En el transcurso de todo ese tiempo hacia acá el hombre tuvo laidea de no estar solo en el universo y de ahí nacieron creencias y mitos, en aquel tiempo hacer ese tipo de comentarios era una doctrina contraria a las normas de la iglesia, solo la religión católicatenia la realidad sobre cualquier planteamiento sobrehumano, solamente Dios es el único ente fuera de la tierra, y el que estuviera en contra de eso era desterrado.

28. ¿De qué instrumentostecnológicos disponía la investigación científica?
Respuesta:
Respuesta: Francisco José de Caldas uso microscopio, lupa, termómetro, fabricó el hipsómetro, también usó el telescopio, instrumentos usados enla expedición botánica, y se halló un fragmento de un octante.

29. ¿Cuáles eran las causas de muerte más comunes y cómo las combatían hace 200 años?
Respuesta: En los conjuntos familiares hace200 años el centro era compuesta por muchos descendientes pero solo subsistían muy pocos, la generalidad de ellos sufrían de paludismo, malaria. Enfermedades del aparato digestivo debido a los escasosmétodos de tratamiento del agua y condiciones higiénicas, también anemias, enfermedades venéreas, hubo una epidemia de viruela, los adultos

30. ¿Qué instrumentos usaban en la época de Independenciapara la odontología?
Respuesta: En aquellos tiempos había que aguantarse el dolor, ya que los materiales eran una cuerda o pita y halaban con la mano.

31. Si hoy en nuestro país contamos con...
tracking img