tecnologia celular

Páginas: 8 (1788 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
TECNOLOGÍA CELULAR

El teléfono celular es, en nuestros días, el medio de comunicación principal, y el que más espacios y entornos abarca por sus características trascendentales de tamaño y manejabilidad, mismas que le han dado el seudónimo de móvil, el cual es altamente descriptivo.
A continuación se presenta la definición de telefonía celular, término utilizado de manera general y queengloba los conceptos de telefonía móvil como avance tecnológico en medios de comunicación, uso y el aparato en sí.
2.2.1 Definición
La telefonía móvil puede ser definida como un sistema de transmisión, por el que un usuario dispone de una terminal que no es fija y no tiene cables, y le permite gran movilidad y localización en una amplia zona geográfica donde se encuentre la red. Esun servicio de radio celular para dar cobertura a un territorio por medio de diversas estaciones base, y cada una posee un área de cobertura llamada célula (normalmente, son hexagonales). Con este sistema, al dividir el territorio, se evita el problema de la restricción del ancho de banda, pues, se puede transmitir en diferentes frecuencias que no están ocupadas en otras nuevas células. (En red, Monografías.com)2.2.3 Usos del Teléfono Móvil
El teléfono celular surge en primera instancia como un medio de resolver la necesidad básica de la comunicación a distancia de una manera práctica que permitiera la movilidad del instrumento. Sin embargo, en nuestros días el celular se ha transformado en un objeto personal, y más aún, un accesorio de moda. Además de la comunicación telefónica el celular ofrece a supropietario una amplia gama de propuestas y servicios tendientes a satisfacer diferentes tipos de ansiedades. En este contexto, la creciente demanda dentro de la población y la gran cantidad de servicios móviles que proponen las empresas que proveen los servicios conducen a crear una nueva identidad personal de los usuarios. El teléfono es además de un instrumento de comunicación, un objeto deentretenimiento; todo ello en el marco de los últimos adelantos tecnológicos.
Algunos de los usos alternativos del teléfono móvil son:
Agenda, despertador, calculadora, cronómetro, juegos, teléfono, mensajes de texto, cámara de fotos y video, servicio de localización 911, televisión en tiempo real, Internet, pantallas color, sonidos polifónicos, entre otros.
Además, los equipos van haciala integración de las tecnologías que posibilitarán su desarrollo. En la actualidad, la convergencia de las tecnologías, por ejemplo voz sobre el protocolo de Internet o telefonía IP y tecnología GSM, proponen nuevos modelos de comunicación en los que priman los servicios móviles. (En red, Tecnología e imaginario social, 10.05.2005)
Con todo esto es fácil imaginar el por qué la finalidad del teléfonocelular se ha trasladado de un medio de comunicación a un centro de entretenimiento, y cuya adquisición no siempre implica la necesidad intrínseca de comunicarse, sino de beneficiarse con las ventajas tecnológicas que posee.
La vinculación con la Internet es una ventaja clave de los móviles que el mercado actual ofrece, ya que el desarrollo de ambas tecnologías se da de manera binaria, siendo casiimposible imaginar la una sigla otra.

2.2.4 Ventajas y Desventajas del Uso del Teléfono Celular por Parte de Estudiantes Universitarios
Siendo que el teléfono celular, como se ha mencionado anteriormente, es ya un centro de entretenimiento personalizado, tiene mayor auge entre los jóvenes, y en este caso nos enfocamos a los estudiantes universitarios objeto de esta investigación.
El uso delcelular en las aulas académicas constituye principalmente una fuente de quejas por parte de los maestros, ya que, siendo que es ya un accesorio del cual la mayor parte de los jóvenes no se puede despegar, es motivo de algunas de las siguientes:
Interrupciones en medio de la clase.- Comúnmente, el teléfono celular de los alumnos constituye un distractor al momento de impartir una clase. Esto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia del celular
  • tecnologia celular
  • tecnología celular
  • Tecnologia celular
  • La Tecnología Celular y Sus Funciones
  • Adiccion A La Tecnología (Computadora Y Celular)
  • Evolución tecnología celular
  • Breve historia sobre la tecnologia celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS