Tecnologia cliente servidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
uniandes
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES

CENTRO DE APOYO SANTO DOMINGO
FACULTAD DE SISTEMAS MERCANTILES
ESCUELA DE SISTEMAS
MÓDULO DE DESARROLLO DE APLICACIONES CLIENTE SERVIDOR II

TEMA: TECNOLOGÍA CLIENTE/SERVIDOR
AUTOR: TEC. CHRISTOPHER MAILA
TUTOR: ING. JAVIER ULLOA
FECHA: JUEVES, 09 DICIEMBRE DE 2010

PERIODO NOVIEMBRE 2010 – MAYO 2011
INTRODUCCIÓN
Existendiversos puntos de vista sobre la manera en que debería efectuarse el procesamiento de datos, aunque la mayoría, coincide en que nos encontramos en medio de un proceso de evolución que se prolongará todavía por algunos años y que cambiará la forma en que obtenemos y utilizamos la información almacenada electrónicamente.
La tecnología llamada Cliente /Servidor es actualmente utilizada en casi todas lasaplicaciones administrativas e Internet/Intranet. Bajo este esquema, un servidor es un ordenador remoto, en algún lugar de una red, que proporciona información según se le solicite. Mientras que un cliente funciona en su computadora local, se comunica con el servidor remoto y pide a éste información.
Típicamente, un único servidor atiende a una multitud de clientes, ahorrando a cada uno deellos el problema de tener la información instalada y almacenada localmente. Los sistemas Cliente-Servidor pueden ser de muchos tipos, pues esto depende principalmente de las aplicaciones instaladas en el propio servidor. Entre otros, existen: servidores de impresión mediante los cuales los usuarios comparten impresoras, servidores de archivos con los que los clientes comparten discos duros,servidores de bases de datos donde existe una única base de datos que es consultada por los clientes y puede o no ser modificada por ellos y servidores Web que utilizan también la tecnología Cliente/Servidor, aunque añaden aspectos nuevos y propios a la misma.
Los servidores web quizás actualmente son los de mayor importancia. Un servidor web es aquel que permite a los clientes compartir datos, documentosy multimedia en formato web. Aunque parte de la tecnología Cliente/Servidor, el servidor Web aporta ventajas adicionales a un servidor tradicional.
OBJETIVOS
GENERAL
Determinar las definiciones y características de la Tecnología Cliente Servidor. y sus principales ventajas.
ESPECÍFICOS
a) Fundamentar teórica y bibliográficamente definiciones y características de la Tecnología ClienteServidor. y sus principales ventajas.
b) Modelar las definiciones y características de la Tecnología Cliente Servidor. y sus principales ventajas.
FUNDAMENTACIÓN CIENTÍFICA
TECNOLOGÍA CLIENTE/SERVIDOR
El modelo de tecnología cliente / servidor ha estado disponible por un buen tiempo ya, y la Internet no se escapa a ser clasificada en la misma.  La definición del modelo tiene tres componentesbásicos: un cliente (un dispositivo con el cual se accede a los servicios del servidor), un servidor (donde está o se "sirve" lo que uno necesita acceder") y la red que se utiliza para conectar estos dos componentes.  Este modelo ha permitido el desarrollo amplio a cada uno de los extremos, es decir en el cliente, y en el servidor, sin tener que depender el uno del otro para poder avanzar en sudesarrollo.
La definición de este modelo permite explicar mucho de la forma como funciona Internet. Buena parte de los servicios a los que accedemos en la red, funciona directamente en los servidores, como por ejemplo, navegar en páginas de Internet. Si estas páginas estuvieran en los dispositivos de acceso (PC, portátil, PDA, teléfono o cualquier dispositivo de acceso a la red). De todas maneras, lapágina viene del servidor al dispositivo cliente, y se almacena en ella. Por esto se requiere configurar para que el visor actualice la versión de la página cada vez que se visita el sitio en Internet para garantizar que está viendo la última actualización.
En esta arquitectura la capacidad de proceso está repartida entre los clientes y los servidores, aunque son más importantes las ventajas...
tracking img