TECNOLOGIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

CAPITULO I: DEFINICION E IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA DE LOS ALIMENTOS

Se define como la aplicación de la ciencia y la Ingeniería de losAlimentos como la producción, procesamiento, empaque, distribución, preparación y uso de los alimentos.

La tecnología de los alimentos es aplicable a la resolución de los problemas en:

• Eldesarrollo de productos, procesos y equipos.

• La selección de materias primas.

• El control de cambios antes, durante y después del procesamiento Industrial.

• La verificación delvalor nutricional e integridad de los alimentos.

A la tecnología de los alimentos le concierne la investigación (sobre nuevos fenómenos relacionados con los alimentos y sus ingredientes) y eldesarrollo (tanto para la fabricación de alimentos convencionales con nuevas y mejores formas, como la fabricación de otros alimentos no convencionales).

Los alimentos de alta calidad, de mayor consumopor el hombre, son los perecederos. Afortunadamente los alimentos perecederos se pueden conservar mediante la aplicación de la tecnología actual.

Con la aplicación de la tecnología comercial para laconservación de alimentos perecederos, la disponibilidad puede ser aumentada, contribuyendo al bienestar humano.

La conservación comercial de los alimentos, mejora los suministros, alentando suproducción y al mismo tiempo reduce la descomposición y la degeneración.

FACTORES DE CALIDAD Y SU MEDICION

Desde el punto de vista práctico, aparte de las necesidades nutricionales las personasescogen los alimentos y las cantidades de acuerdo a su calidad.

Cuando seleccionamos alimentos y los comemos, empleamos todos nuestros sentidos: vista, olfato, gusto, oído y tacto. La calidad de unproducto alimenticio mediable por nuestros sentidos se divide en tres categorías principales que son: factores de apariencia, textura y sabor.

I. FACTORES DE APARIENCIA

• La vista:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Tecnologia de alimentos y bebidas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnologia-De-Alimentos-y-Bebidas/700937.html

MLA

"Tecnologia de alimentos y bebidas" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnologia-De-Alimentos-y-Bebidas/700937.html>.

MLA 7

"Tecnologia de alimentos y bebidas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnologia-De-Alimentos-y-Bebidas/700937.html>.

CHICAGO

"Tecnologia de alimentos y bebidas." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnologia-De-Alimentos-y-Bebidas/700937.html.