Tecnologia de conservacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conservación de alimentos y su impacto en la economía
Las técnicas de conservación se aplican para controlar el deterioro de la calidad de los alimentos. Este deterioro puede ser causado pormicroorganismos y/o por una variedad de reacciones físico-químicas que ocurren después de la cosecha. Sin embargo, la prioridad de cualquier proceso de conservación es minimizar la probabilidad de ocurrenciay de crecimiento de microorganismos deteriorativos y patógenos.
En los últimos años la industria alimentaria se a preocupado por encontrar nuevas tecnologías que le permiten prolongar la vida útilde los alimentos, además de ello se busca que por medio de la aplicación de dichas tecnologías se reduzca el espacio que ocupan los alimentos, haciendo más fácil su transporte y también para queéstos obtengan un valor agregado y se logre una minimización de costos.
La conservación de alimentos a tenido un gran auge en la economía de algunos países ya que Globalmente el sistema de producciónde alimentos en los EE UU incluidas las actividades complementarias a ésta, genera aproximadamente el 20% del producto interino bruto y da empleo a casi la cuarta parte de la población laboral.Esta cifra es mayor que la suma del número de empleados de las empresas de servicios públicos y de las industrias siderúrgicas, química, minera, del automóvil, de telecomunicaciones, de investigación,etc.
El personal técnico que sirve a la industria alimentaria en puestos de investigación , desarrollo, y control de calidad, sea a nivel estatal, federal o privado, comprende a más de 25 000personas
La conservación constituye una faceta fundamental de la ciencia y tecnología actual de los alimentos y es sin duda el principal objetivo de dicha disciplina. Con ella se pretende alimentar agrandes poblaciones durante todo el año, con recursos alimenticios disponibles estacionalmente en épocas de cosecha o producción, produciendo el almacenamiento de reservas esenciales para...
tracking img